Peñarol ganó sufriendo y Conde fue figura

Peñarol ganó 1 a 0 de visitante ante Danubio. Encontró el gol al final de partido a través de un penal dudoso ejecutado por Ruben Bentancourt.

A pesar que Peñarol tuvo muchas chances que convirtieron a Esteban Conde en figura, su tarde futbolística no fue la mejor. La victoria que se lleva de Jardines del Hipódromo es muy importante para la pelea por el clausura y revaloriza más el triunfo clásico del pasado domingo. En la hora, como dicen los hinchas «a lo Peñarol» pero con mucha polémica.

Primer tiempo

El Peñarol de hoy arrancó sin su 9 goleador, un jugador que hasta hace poco era indiscutible, el «Canario» Agustín Álvarez Martínez. Su lugar lo ocupó Ruben Bentancourt quien desplegó muchas ganas pero faltó convertir. El premio llegaría al final del partido.

A los 20 minutos de primer tiempo Bentancourt tuvo la primera clara tras una recuperación de Ignacio Laquintana. Pero Esteban Conde atajó el disparo y su figura empezaba a engrandecerse. Laquintana iba e iba, pero no culminaba bien.

Al borde del área, Bentancourt tuvo la segunda clara del partido, pero esta vez el remate se fue por arriba. Luego, Danubio tuvo algún intento de ataque por las bandas, sobre todo la derecha. Pero los buscapiés no encontraron receptores.

Aproximadamente a la media hora de juego se lesionó Hernan Menosse, abandonando el campo de juego, dando la oportunidad de ingreso a Edgard Elizalde. Y así transcurrió el primer tiempo, Peñarol siendo incisivo, presionando, y Danubio manteniendo su postura defensiva.

Segundo tiempo

Danubio tuvo la primera en los pies de Sebastián «Papelito» Fernández, con tiro cruzado. La jugada se dio tras una falla de la defensa y el disparo pasó cerca del palo que custodiaba Kevin Dawson. Peñarol respondió con una trepada de Matías Aguirregaray que pasó la pelota a Agustín Canobbio pero despejó la defensa bien parada. Posteriormente se dio la oportunidad para un cabezazo de Bentancourt que pasó cerca.

Un tiro largo de Bryan Olivera y un cabezazo de Canobbio, pasados los 30 minutos, hicieron que Conde respondiera de gran manera. Después Canobbio salió lesionado. También lo había hecho antes el «Cachila» Ramón Arias.

Ya a lo último del partido Peñarol apelaba a su mística, metía, buscaba, pero de forma desprolija. Mientras que Danubio, apelaba al contragolpe con pases largos para Jimmy Evans y Guillermo May que habían ingresado a los 64 minutos.

La propuestas de los equipos o su pobre ejecución daba a pensar que el partido terminaría en empate. Sin embargo, el juez del partido Gustavo Tejera, cobró penal para Peñarol. La jugada se dio a los 94 minutos, con el tiempo cumplido, tras un contacto mínimo que causó mucha polémica. Bentancourt se hizo cargo, remató hacia la izquierda de Conde y marcó el único gol del partido.

Polémica o no, la victoria carbonera es muy importante. No jugó bien, metió y ganó. Insistió sin juego asociado y tuvo la virtud de convertir a Conde en figura. Gargano intentó dar claridad, Aguirregaray demostró lo mejor en ofensiva y abasteció a un Ruben Bentacourt que se las ingenió en el área rival, pivoteando y metiendo. Al final asumió la responsabilidad del penal que poco le importó si fue o no fue.

Los datos del partido

Danubio: Esteban Conde, Martín Rea, Emanuel Hernández, Gerónimo Bortagaray, Nicolás Rodríguez, Leandro Navarro (96′ Facundo Silvera), Rafael Haller (63′ Guillermo May), Leandro Sosa, Diego Vicente (73′ Ignacio González), Sebastián Fernández (63′ Jimmy Evans) y Maicol Cabrera (73′ Santiago Silva). DT: Jorge Fossati

Peñarol: Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Hernán Menosse (34′ Edgar Elizalde), Ramón Arias (61′ Agustín Da Silveira), Juan Manuel Ramos, Walter Gargano, Damián Musto, Ignacio Laquintana, Bryan Olivera (61′ Federico Carrizo), Agustín Canobbio (66′ Agustín Álvarez Martínez) y Ruben Bentancourt. DT: Mauricio Larriera.

Goles: 94′ – Bentancourt (P)

Estadio: Jardines del Hipódromo.



Deja una respuesta

Your email address will not be published.