Peñarol no dio la talla y cayó derrotado ante Cerro Porteño

Peñarol fue chato y no generó una sola ocasión clara de gol. Cerro Porteño manejó los hilos del partido y se impuso sin mayor sobresalto.

Con una deuda de varios años. Así saltó Peñarol a la cancha de la Nueva Olla, con la obligación de lavar su cara de visitante, cosa que no hace desde hace años en Copa Libertadores.

Tras caer con Colón en el partido de apertura y ganarle a Olimpia en el Campeón del Siglo, Peñarol buscaba sumar de visitante para buscar una racha de resultados que lo deje más cómodo en la tabla.
Sin embargo, la teoría es más fácil que la práctica. Cerro Porteño salió con todo desde el primer minuto y presionó a Peñarol que se mostró incómodo en cancha. Apenas al segundo minuto del partido Dawson tuvo que intervenir para evitar la caída de su arco con una enorme atajada.

Peñarol se acomodó en la cancha, pero mostraba un flanco débil con Elizalde en la izquierda, quien no podía tener a Alan Benítez.

A los 11′ Espínola llegó a línea final y habilitó a Sergio Díaz quien, totalmente solo en el centro del área, sacó un defectuoso remate que Dawson pudo controlar.

Peñarol se asomó a los 14 con un centro de Ceppelini que inexplicablemente Laquintana no aproechó y al 19′ con un remate de Carrizo que Jean atajó sin problemas.

Gol en la última

A los 24′ probó de nuevo Laquintana, quien sacó un derechazo de afuera del área y Jean evitó la caída al mandar la pelota al córner.

De ahí en más el partido sufrió un bajón donde no había claridad alguna. Pero justo antes de terminar el primer tiempo la paridad se rompería con una gran jugada del local, que aprovechó la pasividad defensiva del «carbonero».

Alan Rodríguez sacó en largo de banda y Aquino habilitó con el pecho a Ángel Cardozo Lucena, que sacó un potente sablazo a ras de césped, imposible para Dawson. Con ese gol se acabaría la primera mitad de un Peñarol que no lo sufrió demasiado, pero que tampoco se hacía ver.

Segunda mitad

El segundo tiempo no mostró mejoras para Peñarol de arranque. Cuando se jugaba el minuto 50′ Marcelo Moreno Martins por poco amplía la ventaja con un tiro desde la medialuna del área, pero Dawson lo evitó enviando la pelota al córner.

Larriera echó mano en los banquillos y le dio ingreso al «mota» Gargano y a Lucas Viatri en lugar de Carrizo y Saravia y con el capitán «carbonero» en cancha tendría su primera aproximación.

En un rebote que quedó frontal al arco de Cerro Porteño el ex Napoli agarró lapelota de aire y sacó un potente remate que se fue rozando el palo.

A los 66 minutos se salvaría Peñarol luego de que Marcelo Moreno ganara la última línea y sacara un centro retrasado para Romero, quien remató muy exigido y su tiro se fue ancho.

online pharmacy http://www.orthotrophix.com/images/tpx-100/png/xenical.html with best prices today in the USA

Al 70 volvió a avisar Moreno Martins, que sacó un tiro colocado desde la media luna nuevamente, pero volvió a irse ancha.

Cerro Porteño estaba parado en campo «carbonero» y los visitantes apostaban por el contragolpe para buscar hacer daño, pero sin acercarse demasiado al objetivo.

Peñarol lo buscó por compromiso pero sin encontrar el camino.

online pharmacy http://www.orthotrophix.com/images/tpx-100/png/azithromycin.html with best prices today in the USA

Las pelotas largas buscando a un receptor que pivoteara y descargara fue el recurso más reiterativo, pero no el más eficaz. Cerro comenzó a regalar muchas faltas, pero los de Larriera no aprovechaban la pelota detenida.

Los últimos minutos del partido fueron para los «mirasoles», que tenían la pelota y se plantaron en cancha rival, pero sin poder penetrar la defensa rival.

No le daría ni el tiempo ni el fútbol a un Peñarol que no pudo imponer condiciones de visita y cayó nuevamente.

online pharmacy http://www.orthotrophix.com/images/tpx-100/png/zydena.html with best prices today in the USA

Son 13 derrotas en los últimos 14 partidos para el «carbonero», que además perdió los último seis en fila.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna