Peñarol no sufrió en la altura, perdió 1-0 y clasificó con luz a los cuartos de final

El único gol de The Strongest llegó sobre el cierre del primer tiempo con un tiro penal.

Peñarol concretó su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras perder 1-0 ante The Strongest en La Paz, cerrando así la serie con un global favorable de 4-1 gracias al 4-0 logrado en la ida en el Campeón del Sigli.

Washington Aguerre se transformó en la figura de la noche evitando la caída de su arco en varias oportunidades.La primera fue sobre los 13’ cuando Enrique Triverio sacó un remate y el arquero se esforzó para rechazar. A los 22’ el panameño Abdiel Ayarza estuvo a punto de batirlo con un remate de madia vuelta pero Aguerre nuevamente estuvo impecable. Siete minutos después el panameño se comió un gol cuando recibió en el segundo palo y no supo conectar.

Cuando se iba el primer tiempo el árbitro Cristian Garay cobró penal con ayuda del VAR. Una mano de Coelho permitió a Triverio abrir el marcador a los 44 minutos.

En el segundo tiempo, The Strongest presionó más y arriesgó para tratar de hacer al menos tres goles más y así forzar los penales. En el primer minuto, Luciano Ursino puso de pie al público con un zurdazo que pasó cerca.

The Strongets cambió de fórmula y como resultado la pelota terminó en el palo luego de la intervención de Bruno Miranda.

Los minutos pasaban y la presión del local parecía apagarse y no era para menos, porque Peñarol hacía bien su trabajo jugando al contragolpe y tratando de tener la pelota la mayor cantidad de tiempo posible.

No lo sufrió en ningún momento Peñarol, que con este 0-1 pasó tranquilo a los cuartos de final donde enfrentará a Bolívar o Flamengo.

Después de más de tres días en La Paz, la delegación de Peñarol retornaba en la misma noche del miércoles a Montevideo con los deberes cumplidos: meterse entre los mejores ocho de la Copa.

THE STRONGEST 1-0 PEÑAROL

Cancha: Estadio Hernando Siles de La Paz.
Juez: Cristian Garay. Asistentes: Claudio Urrutia y Juan Serrano.
Cuarto árbitro: Dione Rissios. VAR: Francisco Gilabert y Miguel Araos (Jueces de Chile).
THE STRONGEST: Guillermo Vizcarra, Maximiliano Caire (59′ Marc Enoumba), Darío Aimar, Adrián Jusino, Jeyson Chura (79′ Carlos Roca), Diego Wayar (46′ Sebastián Guerrero), Luciano Ursino, Michael Ortega, Joel Amoroso (59′ Bruno Miranda), Enrique Triverio y Abdiel Ayarza (75′ Gabriel Sotomayor). Director técnico: Ismael Rescalvo. Suplentes: Jesus Careaga, Jhohan Gutiérrez, Daniel Lino, Dilan Saavedra, Marcelo Somoya, Fabricio Quaglio.
PEÑAROL: Washington Aguerre, Pedro Milans (84′ Camilo Mayada), Leonardo Coelho, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera, Damián García, Javier Méndez, Eduardo Darias (60′ Lucas Hernández), Javier Cabrera (75′ Jaime Báez), Leonardo Fernández (75’Gastón Ramírez) y Maximiliano Silvera (60′ Facundo Batista). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Guillermo De Amores, Martín Gianoli, Diego Sosa, Tomás Olase, Adrián Fernández, Leonardo Sequeira y Felipe Avenatti.
GOLES: 43′ Enrique Triverio (TS).
Tarjetas amarillas: 18′ Diego Wayar (TS), 53′ Washington Aguerre (P), 56′ Abdiel Ayarza (TS), 62′ Darío Aimar (TS), 63′ Leonardo Fernández (P), 89′ Jaime Báez (P).

1 Comentario

  1. El partido resultó un bodrio insoportable. The Strongest dispuso de varias ocasiones pero no le hace un gol ni al arco iris. Peñarol salvó la serie sin despeinarse. Eso sí, sin duda está lejísimo del nivel de gloria que le dio el comentarista de la tleevisión que hablaba de una hazaña, como si le hubieran ganado a Bayern Munich de visitantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna