Peñarol se mantuvo muy activo en el actual mercado de fichajes para reforzar sus líneas de cara al Clausura 2023 y la definición del Campeonato Uruguayo, a tal punto que hasta último minuto estuvo moviéndose en los escritorios para conseguir una séptima y codiciada incorporación: Franco “Cepillo” González.
El “Carbonero” le ganó la mano al Cruz Azul de México, equipo con el que Danubio, hasta entonces dueño de los derechos deportivos del jugador, acordó el traspaso del joven de 19 años. Sin embargo, la “Máquina Cementera” no contaba con cupo de extranjeros, por lo que eso favoreció las aspiraciones del “Mirasol”-.
Finalmente, Peñarol igualó la oferta que hizo Cruz Azul y se comprometió al pago de 2.150.000 dólares por la fecha del “Cepillo”. Dentro de las negociaciones, el cuadro de Los Aromos acordó cederle a Danubio a Nicolás Rossi por una temporada.
Asimismo, en caso de una venta de González, Danubio recibiría un 20% del monto. Lo mismo ocurre si Peñarol vende a Rossi durante este año de préstamo, el equipo “franjeado” accedería a un 20% de las ganancias.
De acuerdo con FútbolUy, el contrato de Franco González con Peñarol se extiende hasta diciembre de 2025, pero cuenta con una cláusula de salida que se activaría cada seis meses. De cualquier manera, para que esto se concrete, el cuadro “mirasol” debe aprobar la salida.
“No somos dogmáticos de no venderle jugadores a los grandes pero si Peñarol quería al Cepillo tenía que igualar la oferta de Cruz Azul. Hablé con Ruglio y así se hizo”, dijo el presidente de Danubio, Arturo del Campo, a Hora 25.
Si es campeón sub 10, como dice el titulo, habrá que esperar…