Peñarol se lo dio vuelta a Defensor y es más líder que nunca de la anual

Una vez más Abel Hernández se erigió como figura al estampar de cabeza la remontada al minuto 88'.

Foto: Peñarol

Peñarol sacó la casta y le dio vuelta a Defensor Sporting en el Campeón del Siglo para quedarse con el triunfo y retener el liderato en la tabla anual.

El partido tuvo dos caras muy diferentes en el primer y segundo tiempo: en la primera mitad ambos se respetaron demasiado, mientras que en la segunda se soltaron a jugar y el local contó con muchas ocasiones claras.

Durante los primeros 45 minutos hubo poco o nada para destacar. Sobre el cuarto de hora Peñarol probó con un suave cabezazo de Mansilla y luego Balboa respondió con un tiro de lejos de Balboa, pero sin llegar a inquietar los arcos rivales.

Ya en tiempo de reposición la visita contó con varios tiros de esquina consecutivos, pero lo más cerca fue un cabezazo de Gonzalo Freitas que se fue muy alto.

Segundo tiempo de emociones

El complemento tuvo una dinámica completamente diferente. Pese a que inició lento, el gol de Defensor hizo que el curso de las acciones cambiara.

Sobre el 52′ Juan de Dios Pintado sacó un tiro de media distancia que Thiago Cardozo no fue capaz de repeler como era debido y el rebote le quedó servido a Balboa, quien de cabeza puso el 0-1.

El tanto tocó en el orgullo a Peñarol, que de a poco comenzó a crecerse en su juego y con el ingreso de Matías Arezo cambió el devenir del encuentro.

Al 68′ cayó la igualdad. Lucas Hernández definió de manera acrobática en el área en lo que iba a ser un golazo, pero la pelota dio en el palo. El rebote le quedó servido a Arezo, quien la pescó de cabeza para el 1-1.

Después de la igualdad la cantidad de trabajo de Dufour aumentó exponencialmente. Al 70′ Arezo tuvo un mano a mano que el “1” de Defensor ahogó con el pecho, y un minuto después tuvo que arrojarse para evitar un bombazo de “Sebas” Rodríguez. Al 72 nuevamente Arezo ganó de cabeza, pero su remate rozó el palo y se fue.

Parecía que el triunfo no llegaría para Peñarol, en especial cuando al minuto 85 anularon un gol del “Vasquito” Aguirregaray de cabeza. Sin embargo, a falta de dos para el final llegó el gol.

Al 88′ el “Vasquito” se proyectó por derecha y levantó un centro que Rak bajó de cabeza para que Abel Hernández se arrojara de palomita y pusiera el 2-1 final.

Peñarol lidera la tabla anual con 44 puntos, cuatro más que Nacional y cinco más que Defensor. El “Violeta”, frustrado en su asalto al liderato, deberá jugar la final del Intermedio contra Liverpool el próximo domingo.

Últimos artículos de Tribuna