/

Peñarol se reencontró con la victoria en Maldonado

Un segundo tiempo decente le valió a Peñarol para sumar su primera victoria en el Intermedio y cortar una racha de tres encuentros sin ganar.

A Peñarol volvió a sonreírle la victoria este domingo luego de vencer a domicilio al Deportivo Maldonado por marcador de 1-3 en el marco de la segunda fecha del Grupo A del Torneo Intermedio.

En el Domingo Burgueño el “carbonero” cortaría una racha de tres partidos sin ganar y sumaría su primera victoria en el Intermedio. Sin embargo, el aspecto futbolístico no estuvo cerca de lo que se esperaría.

Salvo por dos jugadas puntuales, el primer tiempo fue de lo más fácil de olvidar por lo intrascendente que resultó. Al minuto tres Rossi sacó un remate de lejos que Reyes mandó al córner y en ese tiro de esquina Betancourt estuvo cerca de abrir el marcador; a falta de tres minutos para el fin de la primera parte Martín Ferreira sacó portente remate de zurda que atajó sin inconvenientes Dawson.

En medio de las dos jugadas descritas anteriormente hubo casi 40 minutos de bostezos ininterrumpidos, con equipos que manejaban la pelota por momentos, pero sin pisar las áreas nunca.

Mejor cara en la segunda mitad

Para la segunda parte Peñarol tuvo una mejoría que, si bien no le dio para plantear un gran juego, representó mucho más que en el primer tiempo.

Los dirigidos por Mauricio Larriera se acercaban y asomaban peligro hasta que, al cumplirse la hora de compromiso, cayó el gol. Laquintana recibió un pase de Aguirregaray y llegó hasta la última línea para centrar rastrero para que Betancourt definiera con un remate perfecto para la resolución de la jugada. 1-0 al 60’.

Maldonado adelantó sus líneas para igualarlo y casi lo logra al 67’, cuando Guillermo Cotugno se la dejó a Tellechea en un mano a mano con Dawson, pero el golero ganó el duelo y conjuró el peligro.

Al 74’ la visita alargó su ventaja en una contra en la que Ignacio Laquintana tomó la pelota en campo propio y se devoró la cancha para definir contra Reyes.

Sin embargo, no todo estaba dicho y dos minutos después descontó el local. Cotugno centró una pelota por la derecha y el “Cachila” Arias terminó por meter la pelota en su propio arco 1-2 a falta de 14’.

Parecía que se le venía la noche a Peñarol, cuando al 80’ se quedó con uno menos debido a una doble amonestación de Édgar Elizalde.

Sin embargo, Deportivo Maldonado no aprovechó y el “mirasol” lo sentenciaría al 88’. Cotugno metió la mano a una pelota en el área y  Ostojich sentenció el penal. Ceppelini fue el encargado de ejecutar el tiro para el 1-3 final.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales