Peñarol, que se prepara para el clásico del domingo, también está viviendo intensamente este período de pases en el que su principal objetivo es concretar el regreso de Brian Rodríguez. Si bien la misión no parece sencilla, ya que el jugador sería tenido en cuenta en su club, el América de México, el presidente Ignacio Ruglio se animó a aventurar que “Yo no creo que haya un 99% de certeza de que se quede en América, yo creo que va a terminar viniendo. El período de pases de Peñarol cierra el 2 de setiembre, va a correr muchísima agua abajo del puente. Hay mucha gente apurada con que no venga, y tarde o temprano va a terminar viniendo; lo que es seguro es que no lo vamos a tener para el partido con The Strongest. Además estamos en negociaciones con Lanús por Luciano Boggio y en conversiones con el Grupo Pachuca por Gonzalo Napoli. Estamos averiguando por jugadores que nos interesan, viendo las condiciones y quiénes se adaptan más a lo que Diego quiere, pero también quién es más rápido de traer porque entramos en la recta de los 15 días previos al partido de The Strongest”.
Matheus Babi está cerca de dejar el equipo, lo que permitiría inscribir a Felipe Avenatti, con quien ya tienen un acuerdo: “Lo queremos tener para todo el 2025. Si se dilata lo de Babi, buscaremos un plan B para él”. Y cerró confirmando que Franco Cepillo González se macha al Yverdon de Suiza: “No iba a tener los minutos que esperaba”.
Por favor que vuelva el Braian
Es penoso el espectáculo de los grandes intentando reforzarse…sin gastar una moneda, que por otra parte no tienen. Dependen de los contratistas, que traen lo que se les canta (muchas veces clavos) o aportan plata a cambio de fichas de juveniles. El día que se venden se quedan con la parte del león y el club agarra chirolas. Piden jugadores prestados ( veteranos que están de vuelta o uruguayos que no juegan en sus equipos), con la condición, eso sí, qu eel dueño de la ficha le pague el sueldo al futbolista. Es como pedir un auto prestado y encima manguear plata para la nafta. Para peor, ambos clubes jugados a los partidos con The Strongest y San Pablo. Si pierden, se clavan con el jugador. La proyección de juveniels anunciada en cada elección, bien gracias.