/

Peñarol superó a Defensor como visitante en el reestreno de Leo Ramos

Con dos goles de ex jugadores "violetas" y otro más de Ramos, el "carbonero" logró sacar adelante un partido que se le complicaba.

Foto: CA Peñarol

Peñarol superó una prueba tan complicada como fundamental para sus aspiraciones al vencer por marcador de 2-3 a Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini.

En la previa el compromiso no pintaba fácil. El equipo de Marcelo Méndez venía con una muy buena racha, mientras que el «carbonero» tenía una realidad distinta, con el debut de Leonardo Ramos en el banco tras la renuncia de Mauricio Larriera.

Gol tempranero

El «aurinegro» saltó a la cancha y le tiró el peso a Defensor con las líneas adelantadas, tenencia de la pelota y presión en la recuperación. Esto favoreció al «carbonero», quien tuvo la pelota desde el primer minuto y obtuvo recompensa tempranera con un gol de camerino.

Kevin Méndez tomó la pelota en la banda y encaró hacia el medio, apuntó al arco y sacó un colocado derechazo para que la pelota diera en el bajante izquierdo, venciera a Rossi e hiciera cumplir la ley del ex apenas al minuto 5.

Peñarol siguió el libreto del principio, pero con el paso de los minutos la fatiga comenzó a aparecer y el local empezó a ganar terreno. Poco a poco el «violeta» generó peligro en el pórtico de Dawson, pero sin éxito.

A falta de 10 para el final Defensor anotó, pero el tanto no subió el marcador por posición adelantada. En un centro desde la banda derecha apareció el argentino Facundo Elizari para cerrar la pinza y mandar la esférica al fondo de la red. Lamentablemente para los locales, el volante estaba ligeramente adelantado y el VAR lo haría notar, por lo que la jugada se anuló.

De ahí en más el juego cayó en un bajón con poca claridad. La pelota se movió por la cancha sin trascendencia y Matonte sentenció el final de la primera mitad

Segunda mitad a puro gol

Si el segundo tiempo resultó interesante, el segundo sería un festival a puro gol, con el mando cambiante del partido y muchas emociones para ambas parcialidades. 

Nuevamente golpearía la visita con un del camerino cuando apenas se jugaban tres minutos del segundo tiempo. Rak trasladó la pelota y la cedió a Laquintana, que desde el costado derecho del área levantó un centro que se desvió en Rabino y entró al arco. A estas alturas del partido la ley del ex ya causaba dolor para el «violeta».

Peñarol controlaba el partido y parecía que se encaminaba a una tranquila victoria, pero Defensor se encontró con un golazo que cambiaría las emociones del partido.

Al minuto 61′ Dawson sacó en largo y Defensor ganó la pelota. El rebote le quedó a Barbosa, quien aprovechó el poco espacio que tenía para empalmar la pelota en el aire y sacar un bombazo de larga distancia que vencería a un guardameta visitante que estaba adelantado.

El gol golpeó al equipo de Ramos, que vería cómo se le escapaban dos puntos apenas seis minutos después. En un tiro libre, Mallo se encontró totalmente solo frente al «1» de Peñarol y definió a placer, sin dejarla caer, para igualar el marcador.

Parecía que se le venía la noche al equipo «Mirasol», pero inmediatamente recuperaría la ventaja, solo dos minutos después de la igualdad. En un córner, Ramos ganó en el aire y sacó un potente testarazo que batiría a Rossi para el 2-3 final.

El gol encajado después del empate fue un cachetazo fuerte para Defensor, que no logró reponerse. Pese a que buscó el gol, quedó lejos y sería la visita quien casi anotaría en par de oportunidades.

Matonte decretaría el final y con ello, la victoria del equipo de Los Aromos, que sumó sus primeros tres puntos del campeonato y de la era Ramos.

DEFENSOR 1-2 PEÑAROL

Estadio: Luis Franzini

Árbitro principal: Andrés Matonte; Asistentes: Nicolás Tarán y Martín Soppi; 4to árbitro: Daniel Rodríguez; VAR: Leodán González y AVAR: Nicolás Vignolo.

Defensor: Jonathan Rossi; Agustín Sant’Anna, Facundo Mallo (c), Yefferson Quintana, Renzo Rabino (Emiliano Álvarez 78′); Fernando Elizari (Gonzalo Freitas 88′), Francisco Barrios (Joaquín Valiente 80′), Lucas de los Santos; Facundo Labandeira (Álvaro Navarro 88′), Agustín Ocampo (Matías Ablado 88′) y Adrián Balboa. DT: Marcelo Méndez.

Peñarol: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Yonattahn Rak (Hernán Menosse 74′), Ramón Arias, Juan Manuel Ramos; Sebastián Cristóforo, Walter Garcano (c) (Nicolás Milesi 85′), Ignacio Lquintama (Nicolás Rossi 74′), Kevin Méndez; Hernán Rivero (Rodrigo Saravia 66′) y Lucas Viatri (Ruben Betancourt 85′). DT: Leo Ramos.

Goles: Adrián Balboa 61′, Facundo Mallo 68 (DEF); Kevin Méndez 5′, Ignacio Laquintana 48′, Juan Manuel Ramos 70′ (PEÑ)

Amonestados: Renzo Rabino 44′, Agustín Sant’Anna 55′ (DEF); Ramón Arias 45+2′, Juan Manuel Ramos 54′, Ignacio Laquintana 57′, Lucas Viatri 68′ (PEÑ)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.