Peñarol le ganó a River Plate 3-1 en el Parque Saroldi por la 5ª fecha del Torneo Intermedio y recuperó la ventaja de 5 puntos sobre Nacional en la Anual, mientras que quedó 3° en el grupo A del Intermedio, un punto de Fénix y a tres de Defensor Sporting que, y esto es un detalle decisivo: son sus próximos rivales, por lo que puede absorber esas diferencias y terminar ganando su serie.
En el primer tiempo Peñarol abrió el marcador a los 11’ luego que Maximiliano Silvera definió en el área tras un “centro de la muerte” de Javier Cabrera desde la banda derecha.
Pero la ventaja del Carbonero duró poco, ya que tres minutos más tarde, Tiago Galletto aprovechó una segunda pelota en el área y anotó el 1-1 a favor de los dueños de casa.
Peñarol volvió a llegar sobre el final del primer tiempo con dos tiros libres de Leo Fernández que atajó Fabrizio Correa.
En una de esas acciones y por una falta dura de Santiago Corbo sobre Guzmán Rodríguez el darsenero quedó con diez por expulsión.
Peñarol desniveló a los 61’, cuando un córner de Leo Fernández terminó en una extraña palomita de Guzmán Rodríguez, que finalmente anotó con el muslo.
Pese a replegarse, Peñarol no sufrió en absoluto en el tramo final. Por el contrario, fue el equipo de Aguirre el que llegó al gol.
Lo liquidó a los 88’ con un gran contragolpe protagonizado por tres jugadores que entraron desde el banco.
Hernández picó por izquierda, jugó de taco para Sosa y el volante dejó solo a Darias, quien se tomó su tiempo, enganchó de derecha y definió de zurda.
Parecía un práctica. Muy poca gente en un partido discreto. River fulero, que se cuide en la Tabla del Descenso. Y Peñarol así, en la Libertadores…. Y Nacioanl ídem.