Peñarol venció a Wanderers por la mínima y no se despega

Pablo Ceppelini anotó el único gol para Peñarol a través de la vía del penal. Ostojich fue objeto de críticas por su actuación.

Este domingo el estadio Campeón del Siglo fue el escenario donde Peñarol recibió la visita de Montevideo Wanderers en el marco de la 11va fecha del Torneo Apertura. En un partido fundamental para las aspiraciones del “carbonero”, los de Larriera lograron imponerse y quedarse con los tres puntos.

El partido pintaba como clave para las aspiraciones del cuadro “mirasol” en el torneo, ya que de no ganar podía despedirse de las posibilidades. No fue fácil para Peñarol y su victoria estuvo cargada de polémica, pero en definitiva pudo sacar los puntos que mantienen la ilusión de coronarse.

El local inició el encuentro con la intención de pisar fuerte desde temprano. A los 2’ Laquintana, Gargarno y Aguirregaray se combinaron para que este último definiera de mediavuelta, pero su remate encontró a la humanidad de Silveira para evitar el gol.

Básicamente no hubo nada medianamente destacable en todo lo que restó de primera parte, hasta que, antes de irse al descanso, caería el gol tras una doble oportunidad.

Al 41’ un centro de Aguirregaray encontró el brazo de Kevin Rolón en el camino, por lo que el principal Ostojich pitó penal. El encargado de cobrar fue Pablo Ceppelini, cuyo remate no fue lo suficientemente bueno para vencer a Silveira, que se lució en su intervención.

Sin embargo, cuando se jugaba el tiempo de reposición Peñarol la tuvo de nuevo. En el área Emiliano García golpeó en el rostro a Álvarez Martínez, quien estaba adelantado, pero los árbitros no lo vieron. Lo que sí vieron fue la agresión, por lo que se cobró el penal y esta vez sí lo cambiaría por gol Ceppelini.

Segundo tiempo de aguante y poco más

 El partido fue soso, con pocas emociones brindadas y en el segundo tiempo no sería mucho mejor. A los 55’ Mauro Méndez recibió la pelota de Veglio y sacó un remate desde lejos, que pasó cerca del arco de Dawson, pero poco más que eso.

Con la ventaja a su favor Peñarol no haría demasiado en la búsqueda del gol. El “carbonero” se centró en tener la pelota y dejar que el reloj fuese su amigo. Solo una jugada de Federico Carrizo,que trató de definir con el pecho pero no pudo, y una que le quedó a Ruben Betancourt en una contra evitaron la absoluta intrascendencia en la segunda mitad.

Finalmente, Peñarol ganó y llegó al cuarto puesto (desplazando a Wanderers) con 19 puntos, seis menos que el líder Maldonado. A falta de cuatro fechas aún se ve lejos de remontarlo, pero por lo menos se mantiene en carrera una jornada más.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna