Peñarol, con una formación en la que alineó a varios suplentes, empató 0-0 en Paysandú contra Rentistas, volviendo a defeccionar en ofensiva.
Nuevamente Peñarol quedó en cero, no convirtió, y dejó otros dos puntos que le complican su chance en el Apertura ya que apenas tiene 9 unidades en la tabla en 7 fechas, habiendo quedado a 4 puntos del líder Deportivo Maldonado, a 3 del escolta Montevideo Wanderers, a 2 de Boston River y Plate, equipos todos estos que todavía no jugaron sus partidos correspondientes a esta 7ª fecha por lo tanto pueden ampliar esa diferencia.
Mauricio Larriera decidió darle descanso a algunos titulares, pensando en el partido del próximo martes ante Colón en Santa Fe por Copa Libertadores.
En la línea de fondo Ezequiel Busquets tomó el lugar de Mathías Aguirregaray, manteniéndose Ramón Arias, Edgar Elizalde y Juan Manuel Ramos. En el mediocampo, Walter Gargano y Damián Musto empezaron mirando el partido desde el banco de suplentes. Larriera alineó a Rodrigo Saravia, Pablo Ceppelini, Ignacio Laquintana y Federico Carrizo.
En ofensiva estuvieron Ruben Bentancur y Agustín Álvarez Martínez que de esta forma regresó a la titularidad pero sigue sin poder romper su sequía, al extremo que no convierte goles desde noviembre de 2021 cuando se estaba jugando el Clausura de la temporada pasada.
El partido comenzó con Peñarol tratando de afianzarse en zona de volantes para poder avanzar, ante un rival que proponía buscar las bandas con velocidad. Luego fue volcando su juego por la derecha, donde la rapidez de Laquintana era una invitación, aunque todavía sin tomar buenas decisiones a la hora del pase o remate final.
En el primer tiempo estuvo la más clara de Rentistas, tras un desborde y centro de Cristian González, que rebotó en el área y Luis Acevedo definió de primera, saliendo muy cerca del palo derecho de Dawson.
Peñarol carecía de profundidad sin encontrar a Carrizo, Ceppelini perdido y tanto Álvarez Martínez como Bentancourt peleando y sin tener una clara para definir. Recién logró algo de peligro a los 41′ cuando una corrida de Ramos por izquierda terminó en una asistencia al centro para que Álvarez Martínez rematara de primera y la pelota llegara suave al arquero Fuentes.
Para el segundo tiempo Larriera apostó a Gargano, Musto y Da Silveira, por Saravia, Bentancourt y Arias, este último sentido.
Esto mejoró en la recuperación y con Gargano mostrando algo más en la distribución del juego, aunque sin poder complicar en demasía.
Más tarde Larriera sacó a Carrizo y colocó al juvenil Brian Mansilla, en su debut oficial.
Villano, el entrenador de Rentistas, propuso variantes para acomodar el planteo y darle velocidad a la contra esperando la oportunidad de hacer daño y dar el golpe de gracia. Y Rentistas lo tuvo a los 70′ con un gran pase de Pérez en cortada para Juninho que definió cruzado sin dirección y en la recarga fue el aurinegro que lo desperdició. Una estupenda asistencia de Álvarez Martínez para dejar mano a mano a Laquintana ante Fuentes, terminó en un remate del volante directo a la cara de golero que apagó las alarmas.
Poco mejoró Peñarol en el cierre del partido. Peñarol recibió otro mazazo y ve casi sentenciada su chance en el Apertura.
RENTISTAS 0-0 PEÑAROL
Estadio Artigas de Paysandú. Árbitros: Esteban Ostojich, Nicolás Tarán y Pablo Llarena.
RENTISTAS: Sebastián Fuentes, Alan Acevedo, Gonzalo Gosoy, Matías Silvera, Cristian González, Jim Morrison Varela, Juninho Rocha (82’ Gonzalo Rizzo), Baltasar Silva, Nicolás Fernández (72’ Agustín Acosta), Juan Pablo Hernández (66’ Franco Pérez), Luis Acevedo (73’ Hugo Silveira). DT: Marcos Villano. Suplentes: Emiliano Corujo, Germán Gabriel, Lucas Couto, Francisco Duarte, Luca Guichón, Nahuel Acosta.
PEÑAROL: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Ramón Arias (46’ Agustín Da Silveira), Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos, Rodrigo Saravia (46’ Damián Musto), Pablo Ceppelini, Ignacio Laquintana, Federico Carrizo (55’ Brian Mansilla), Ruben Bentancur (46’ Walter Gargano), Agustín Álvarez Martínez (81’ Lucas Viatri). DT: Mauricio Larriera. Suplentes: Neto Volpi, Matías González, Facundo Bonifazi, Agustín Alvarez Wallace, Bryan Olivera.