Peñarol y Nacional comenzaron oficialmente sus partidos de pretemporadas como parte del calendario del torneo de verano Serie Río de la Plata, ambos conjuntos se mostraron muy ansiosos en busca del resultado, Nacional derrotó en penales a Unión 4-3 después de terminar 1-1 en los 90 minutos, mientras que Peñarol no corrió con la misma suerte y cayó derrotado 1-0 ante Newell’s.
Primero el sábado, el equipo dirigido por Álvaro Recoba, y los argentinos de Unión terminaron 1-1 y tuvieron que definir desde los 11 pasos. El encuentro se definió con penales y Nacional se quedó con el triunfo anotando 4 aciertos al arco, mientras Unión con 3.
A los 8 minutos, Jeremía Recoba, hijo del director técnico, se encargó de poner el 1 – 0 del tricolor, pero al término del primer tiempo, a los 42 minutos, el equipo argentino llegó al empate con un gol de tiro libre de Thiago Banega.
Más allá de ser pretemporada, en el Gran Parque Central, se notó intensidad en ambos equipos, así como entrega y empuje para atacar. Lo que faltaba era claridad y circuitos eficientes donde se pudieran generar ocasiones claras en las áreas.
Mientras tanto el día domingo en el Franzini, Peñarol cayó derrotado 1-0 con Newell’s Old Boys en su primer amistoso de preparación, un partido que dejó como conclusión que Diego Aguirre tiene trabajo por hacer con un equipo inconexo y de poca presencia ofensiva.
El tanto del equipo argentino tempranero, que llegó a los seis minutos fue suficiente, lo anotó el uruguayo Guillermo May luego de un tiro de esquina. El equipo dirigido por el uruguayo Mauricio Larriera fue superior en todo el partido.
De las incorporaciones para la temporada 2024, debutaron este domingo el ecuatoriano Byron Castillo, Diego Sosa, Javier Cabrera y Eduardo Darias, que estuvieron en el 11 titular que ingresó en el primer tiempo. También fue el primer partido del centrodelantero juvenil Luciano González de 18 años.
La próxima jornada de la serie enfrenta a Nacional y Peñarol en el primer clásico del año 2024, el próximo miércoles 17 a las 21 horas se verán las caras en el Estadio Centenario y servirá como termómetro para medir en qué punto de la preparación se encuentran.
Como quie comenzaron igual uno gano y el otro perdió, el que escribió esto es manya.