El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, respondió este domingo a las declaraciones del cardenal Daniel Sturla sobre la aprobación de la ley de eutanasia, recientemente sancionada en el Senado.
“Él no me puede sacar la condición de cristiano. Pobre la Iglesia que se meta a hacer política partidaria. Eso es inbancable, lo haga Sturla o quien lo haga”, expresó Pereira durante el congreso del sector La Vertiente Artiguista.
Pereira reafirmó su fe cristiana, pero defendió la aprobación de la llamada ley de “muerte digna”, impulsada por legisladores del Frente Amplio y aprobada la semana pasada. “Claro que hicimos bien en votar una ley de muerte digna. Aquellos que quieren tomar esa decisión deben tener la posibilidad de hacerlo. Si habrá hecho bien el Frente Amplio en impulsar este proyecto”, dijo.
El dirigente relató además una experiencia personal para explicar su posición: “Pasó con mi madre, fue uno de los dolores más grandes. Ella no hubiera querido tomar esa decisión, y no la íbamos a tomar. Pero aquellos que sí quieren hacerlo, deben poder hacerlo.”
Pereira sostuvo que la ley debería haber sido aprobada por unanimidad en el Parlamento y recordó que, si bien el Partido Colorado fue el impulsor original del proyecto, “hubo colorados que finalmente no lo votaron”.


Que la iglesia resuelva sus problemas y que los gobiernos hagan la tarea que les corresponde y para la que fueron elegidos.
Cada uno en su lugar.
Y si siguen interfiriendo en la legislación nacional que se envíe carta al Vatacano y pronto.
Hay que ubicar a la gente que pierde la brújula y olvida cuestiones que son incuestionables (Artículo 5 de la Constitución Nacional).
Esa intervención no es mía Es de un Sr que plagia a otros foristas
Es una vergüenza que el Presidente del Frente que es una coalición que agrupa diferentes orientaciones políticas diga semejantes improperios
Agregó que hay que leer todas las declaraciones de Pereira No debería ser reelecto
El Sr Presidente del Frente amplio, como cualquier otro ciudadano, tiene la más amplia libertad para opinar a favor o en contra de la eutanasia o el aborto, por ejemplo. No veo ningún improperio en sus dichos. Sí veo una intromisión en la actitud del Cardenal Sturla. Sturla, como cualquier otro ciudadano tiene también la libertad de opinar a favor o en contra que se legislan en el Parlamento. Pero no tiene la potestad de dar o quitar la calidad de cristiano a nadie. En todo caso, por más que la Inquisición siga vigente (ahora se llama Congregación de Defensa de la Fe, y sí, existe), en nuestro país que es laico, no tiene poder alguno para pedir hogueras y sanbenitos para los que piensen distinto a él. Y, te parece que esto influirá para que sea reelegido o no en el FA? Habría que consultar a Sturla…
No estamos de acuerdo No respetó la opinión de una persona que discrepa por razones religiosas Y para colmo se olvidó que el Frente tiene al PDC que coincide con Sturla El Frente necesita dirigentes que respeten las opiniones diversas porque es una fuerza multipartidista No se necesita gente que separe sino que una