Pereira dijo en conferencia de prensa que «el caso Astesiano hay falta de claridad y falta de coordinación. La seguridad de nuestro jefe de Estado estaba en manos de alguien que tenía como mínimo 20 indagatorias.
Sus acciones por las cuales fue indagado fueron publicadas».
Acotó que «esa persona hoy está siendo investigada por Fiscalía por la posbile construcción de documentos falsos, es decir pasaportes falsos.
Esa persona no puede ser un funcionario intachable, que nos disculpe el presidente, pero le erró acá. Un funcionario intachable no hace pasaportes falsos, en el caso que Fiscalía así lo determine».
Para Pereira «la sociedad uruguaya necesita que le esclarezcan cosas que actualmente son muy opacas, estamos tratando temas delicados. Estamos hablando que la seguridad del presidente de la República está en manos de alguien que fue indagado por distintos delitos y ahora indagado por emitir documentos falsos».
Últimos artículos de Nacionales
Departamentos fronterizos con Argentina quedaron excluídos de los beneficios de la ley de fronteras.
Francia, liderada por Macron, ha adoptado una posición claramente crítica frente al acuerdo.
El legislador del Partido Nacional constató “avances muy significativos” en la obra y cuestionó lo que
La medida, que comenzó a aplicarse sin preaviso a las 15 horas de este jueves, se
