Los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio han anunciado este lunes que, tras una conversación con el expresidente de Perú Pedro Castillo, han decidido renunciar a ejercer la defensa jurídica del exmandatario.
Ambos letrados han enviado un comunicado en el que inciden en que la decisión se ha tomado «de forma conjunta» y tras una conversación con Castillo. Asimismo, han incidido en que se reservan las razones de su parecer.
Hace apenas una semana, el exmandatario peruano envió un oficio al Tribunal Supremo en el que aseveraba que su «único y exclusivo abogado defensor» era Atencio, tal y como recuerda el diario local ‘La República’.
Ahora la defensa del exmandatario la ha asumido un abogado de la Defensoría Pública.
Al expresidente Castillo, en prisión preventiva por 18 meses, lo detuvieron y destituyeron después de que el pasado 7 de diciembre anunciase la disolución del Parlamento y decretase un Gobierno de excepción en una maniobra que apenas recibió apoyos.
Tras su detención, la hasta entonces ‘número dos’ de Castillo, Dina Boluarte, tomó el relevo y recibió nombramiento como presidenta de Perú. La situación ha generado malestar en parte de la población, que ha salido a la calle para exigir la salida de Boluarte y la convocatoria de nuevas elecciones.