El seleccionado de Perú, que orienta técnicamente el «Tigre» Gareca, última los detalles para el duelo contra Uruguay el jueves desde las 20:30.
El partido es el primero de dos para ambas selecciones, que ya dan cierre a la etapa de las eliminatorias y se disputan con más chances y oportunidades que Chile y Colombia, el pase directo a Catar.
Uruguay tiene 22 puntos y un repunte futbolístico importante, tras dos victorias de forma consecutiva con la llegada de Diego Alonso. En tanto Perú, tiene 21 unidades y busca su segundo mundial de manera consecutiva, luego de su participación en Rusia 2018.
El golero del seleccionado incaico, Pedro Galese sostuvo que “Queremos tratar de clasificarnos directamente”. Resaltó que ese es el objetivo están trabajando para ello.
Recordó que “la Eliminatoria pasada fue muy parecida y nosotros sabemos cómo afrontarlo. Debemos estar muy tranquilos y con la cabeza fría. Sabemos lo que tenemos y no vamos a perder de vista el objetivo».
El conjunto de Perú viene con uno de sus delanteros del momento Giancluca Lapadula, actual delantero del Benevento de Italia. No obstante, tiene bajas sensibles en la ofensiva, como los históricos Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. El duelo en el Centenario puede representar el punto de quiebre y enviar a una selección directo al mundial o a la repesca con un conjunto de Asia.