Perú decretó la militarización de sus fronteras por 60 días

Perú restringe derechos como el de libertad de tránsito y de reunión en los cruces limítrofes con Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador y Colombia.

Perú mantendrá por 60 días el estado de emergencia y la militarización de sus fronteras para reforzar los controles ante la llegada de migrantes, la mayoría provenientes de Chile, según un decreto oficial publicado este jueves en medio de nuevos cruces irregulares en la zona limítrofe.

El gobierno peruano incluirá restricción de derechos como el de libertad de tránsito y de reunión en los cruces limítrofes con Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador y Colombia.

Al día siguiente de su anuncio, el gobierno de Dina Boluarte precisó el plazo de la medida, que además incluirá restricción de derechos como el de libertad de tránsito y de reunión en los cruces limítrofes con Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador y Colombia.

«Declarar por el término de 60 días calendario el Estado de Emergencia (…) para el restablecimiento del orden interno», señala la norma publicada en la gaceta oficial.

online pharmacy purchase buspar online with best prices today in the USA


Las Fuerzas Armadas apoyarán las tareas de la policía en el control interno, de acuerdo con la disposición.
online pharmacy purchase diflucan online with best prices today in the USA

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo