Pescado crujiente y verduras de primavera con mantequilla de limón - Diario La R

Pescado crujiente y verduras de primavera con mantequilla de limón

Una receta de un delicioso plato.

Coloque 4 filetes de fletán (de 170 g) sobre una toalla de papel o un paño de cocina limpio y séquelos con palmaditas. Sazone con aproximadamente 1/8 de cucharadita de sal kosher y un poco de pimienta negra molida por filete, y reserve a temperatura ambiente.

Prepara tu salsa de miel picante: En un tazón mediano, mezcla 1/4 de taza de mostaza Dijon , 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de tu salsa picante favorita (o 1/8 de cucharadita de hojuelas de pimiento rojo) y 1/4 de cucharadita de sal kosher. Revolviendo constantemente, agrega 1/4 de taza de aceite de oliva hasta que la salsa esté suave. Prueba y rectifica la sazón. ¿La quieres más picante? ¿Más dulce? ¿Más salada? Haz lo que quieras.

Prepara todas las verduras ahora, porque la cocción será rápida. Corta en rodajas finas un manojo de cebolletas , aprovechando toda la parte, pero descartando las raíces, y 4 dientes de ajo. Corta (y descarta) los 3,8 cm inferiores de un manojo de espárragos y luego corta los tallos en trozos de 6 mm en diagonal. Pica finamente un puñado de hojas de albahaca fresca.

Calienta una sartén antiadherente de 30 cm a fuego medio-alto durante 3 minutos. Agrega 1 cucharada de aceite de oliva , remueve para cubrir la sartén y calienta durante 30 segundos. Este paso es MUY importante: ¡tu sartén debe estar bien precalentada!

Añade los filetes a la sartén con la piel hacia arriba (si tienen piel) y presiona firmemente con una espátula para asegurar que los bordes no se doblen. Cocina durante 3 minutos, hasta que estén crujientes y dorados y se desprendan fácilmente de la sartén (si aún no están listos, cocinarlos durante 30 segundos más e inténtalo de nuevo. Repite según sea necesario).

Baja el fuego a medio y voltea el pescado. Agrega 2 cucharadas de mantequilla a la sartén, inclina la sartén hacia un lado y usa una cuchara para rociar el pescado con la mantequilla derretida casi continuamente durante los siguientes 3 minutos, hasta que un termómetro interno marque entre 52 °C(medio hecho, ideal para salmón y atún en mi opinión) y 61 °C (bien hecho, ideal para fletán y otros pescados blancos). El tiempo de cocción del pescado puede variar un poco según el grosor de los filetes, ¡así que usa tu termómetro para carne! Si no tienes uno, busca que el pescado se vuelva opaco y se desmenuce fácilmente con un tenedor.

Transfiera el pescado a un plato de soporte, con la piel hacia arriba.

¡No limpies la sartén! Agrega 2 cucharadas más de mantequilla junto con las cebolletas cortadas finamente (¡reserva un par de cucharadas de cebollas crudas para decorar!) y el ajo cortado fino. Cocina durante 2 minutos, hasta que esté tierno.

Añade los espárragos rebanados y cocinarlos de 3 a 4 minutos, hasta que estén casi tiernos y crujientes (es decir, hasta que se hayan ablandado un poco, pero aún estén crujientes). ¡Mételos para comprobarlo! Añade 2 tazas de guisantes congelados y 1 1/2 tazas de maíz congelado y cocinarlos hasta que los espárragos estén de un verde brillante y las verduras congeladas se hayan calentado, unos 2 minutos.

Incorpore la albahaca picada, el jugo de medio limón , 1 cucharadita de sal kosher y 1/4 de cucharadita de pimienta negra . Pruebe la sazón y añada más mantequilla, sal, jugo de limón o pimienta al gusto. Si el sabor no está del todo intenso, probablemente necesite más jugo de limón y sal kosher.

Acomoda los filetes entre las verduras (con la piel hacia arriba, si la tienen, para que queden crujientes) durante unos minutos para que se recalienten. Decora con albahaca extra y las cebolletas reservadas, sirve con gajos de limón y termina con un chorrito de salsa de miel picante. ¡A disfrutar!

Ingredientes

  • 4 filetes de fletán (6 onzas)
  • Sal kosher y pimienta negra
  • 1 manojo de cebolletas (¡también conocidas como cebollas de verdeo!), cortadas en rodajas finas (sin las raíces)
  • 4 dientes de ajo, cortados en rodajas finas
  • 1 manojo de espárragos (aproximadamente 1 libra), con las puntas inferiores recortadas y descartadas
  • 1 puñado de hojas de albahaca fresca, finamente picadas
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal, divididas, más si es necesario
  • 2 tazas de guisantes ingleses congelados (o 1 libra de guisantes dulces, cortados en tercios)
  • 1 1/2 tazas de maíz congelado (idealmente maíz blanco dulce)
  • 2 limones, 1 cortado por la mitad, 1 cortado en gajos para servir
  • Salsa de miel picante:
  • 1/4 taza de mostaza Dijon
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de su salsa picante favorita o 1/8 de cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
  • 1/4 cucharadita de sal kosher
  • 1/4 taza de aceite de oliva

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Gastronomía