Piden 18 años de cárcel para los tres Guardia Republicana que violaron a dos jóvenes

El hecho ocurrió hace más de un año y las víctimas tenían 20 y 23 años en entonces

guardia republicana

La fiscal Mariana Alfaro pidió 18 años de prisión para los tres agentes de la Guardia Republicana que abusaron sexualmente de dos jóvenes en la zona de Paso Molino.

El hecho ocurrió el 22 de febrero de 2022 en las inmediaciones de Paso Molino. Todo trascendió cuando una mujer de 23 años denunció que, a ella y a su amiga, de 20 años, la abusaron tres efectivos policiales.

Según relataron, las jóvenes caminaban por la calle cuando los agentes se les acercaron en un patrullero y le ofrecieron llevarlas a casa de una de ellas dado a que, según ellos mismos dijeron, era una zona peligrosa.

Las víctimas se subieron al móvil y los agentes les invitaron tomar una cerveza. Posteriormente, ocurrió la violación.

A los efectivos los imputaron ese mismo mes y desde entonces está en la cárcel con medida cautelar de prisión efectiva. Se trata de dos agentes de 24 y 36 años de edad, así como un suboficial de 40 años miembros de la Guardia Republicana.

En concreto, Alfaro solicitó una pena de 18 años de prisión, además de la inhabilitación e inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales, además de la reparación económica de las de víctimas. Todo esto corresponde a la adjudicación de los delitos de violación y abuso sexual especialmente agravado.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales