Piden pena máxima para Leonardo Sena, presunto asesino de Lola Chomnalez

A Sena lo imputaron en mayo de 2022 y este miércoles la Fiscalía solicitó que se le impongan 30 años de prisión.

Lola Chomnalez Leonardo Sena

La Fiscalía de Rocha a cargo de la funcionaria Mariela Núñez solicitó este miércoles que se aplique la pena máxima contra Leonardo Sena, hombre imputado por el asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez, cuyo homicidio ocurrió en diciembre de 2014, mientras estaba de vacaciones en Valizas.

De acuerdo con lo informado por El País, el pedido del fiscal se basó en el hecho de que pericias científicas arrojaron que la sangre de Sena estaba mezclada con la de Lola en algunas de sus pertenencias.

El homicidio de Chomnalez se registró el 28 de diciembre de 2014, mientras caminaba sola por la playa de Valizas. Las condiciones de muerte nunca fueron del todo claro, pero se pudo comprobar que a la joven la llevaron hasta el lugar del crimen contra su voluntad para luego agredirla a golpes y con un arma blanca parecida a un cuchillo de cocina. Cuando estaba herida, el asesino apretó la cabeza de la adolescente contra la arena, lo que la terminó matándola por asfixia.

Desde la fecha de su muerte el crimen de Lola permaneció estancado y solo se obtuvo, tras un largo proceso en primera y segunda instancia, la condena de Ángel “Cachila” Moreira, cuidacoches sentenciado encubrimiento, pese a no participar activamente en él.

A Sena lo atraparon en mayo de 2022 y lo formalizaron el día 19 de ese mismo mes. Ahora, casi un año después, la Fiscalía pidió la pena máxima. En el prontuario del hombre pesaban dos antecedentes por lesiones personales y violación en 2003 y 2009, respectivamente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales