El presidente de la central obrera, Marcelo Abdala, dijo que si el Presidente Lacalle Pou «cree que va a haber un movimiento sindical domesticado vive en otro país”.
Abdala dijo que “se viene desarrollando un proyecto de país en donde crece el PBI por encima de las estimaciones oficiales, pero se rebaja el salario, aumenta la pobreza y nos habla de un proceso de crecimiento de la desigualdad.
Nosotros no nos ubicamos en intenciones, sino en un proyecto de país que exacerba la desigualdad y obviamente en ese marco el movimiento obrero y su acción estarán presentes». Sobre la reforma de la seguridad dijo que lo que ha visto del proyecto “es muy malo”. para Abdala el proyecto en si mismo no es una reforma, sino “se está ante un proyecto de reforma jubilatoria que eleva la edad de jubilarse, eleva los años de trabajo y cambia las formas de cálculo en un sentido negativo para una masa importante de trabajadores”.
“El mundo del trabajo, que tiene una relación directa con la seguridad social, reclama la reducción de la vida laboral para poder generar empleo juvenil, pero en la propuesta del gobierno se está hablando de elevar la edad para jubilarse”, dijo el presidente de la central obrera.