PIT CNT calificó de “insuficientes” las medidas económicas del Ejecutivo

Además, el PIT CNT sostuvo que el planteamiento presentado por el presidente Lacalle Pou "desconoce" los mecanismos de negociación colectiva.

El secretariado ejecutivo de la central sindical PIT CNT emitió un resolución este martes luego de reunirse para analizar “el alza inflacionaria, las pérdidas salariales que se vienen acumulando, los problemas que genera para vastos sectores populares que no pueden ‘parar la olla’ y los anuncios del presidente (Lacalle Pou)”.

Para el PIT CNT el planteo comunicado por el Ejecutivo ayeres “absolutamente insuficiente para los sectores más vulnerables”. Además, apuntaron que este “no atiende la situación de miles de personas desocupadas y dependientes de la economía informal”.

Asimismo, la centrla sindical asegura que estas medidas desconocen “los mecanismos de negociación colectiva previstos en la ley. Se trata de un planeo unilateral del gobierno. Esto nos habla de las diferencias que en torno a la calidad de la democracia tenemos con el gobierno. El movimiento sindical defiende de manera irrestricta la negociación colectiva”.

A su vez, la resolución sostiene que en estas medidas no se menciona al salrio mínimo ni regula nada sobre el aumento de los precios en curso. “Se mantienen las ganancias de los sectores poderosos, que trasladan los precios internacionales de las materias primas a los precios del mercado interno, poniendo como rehén a la gente que no puede llegar a fin de mes”, sostuvieron.

El documento también critica que no haya propuesta para los sectores de “microempresarios vinculados a la industria; la pequeña producción agropecuaria y el comercio de los barrios, que también sufren en carne propia los costos del alza inflacionaria”.

Para finalizar, el PIT CNT solicitó una reunión al Ministerio del Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y al presidente. Asimismo, convocaron a a las sindicales de las filiales para abordar la temática del trabajo, el salario y la carestía para el lunes 25.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales