Plan Avanzar llamará a 35 licitaciones para viviendas por 100 millones de dólares

Actualmente se ejecutan obras en 14 departamentos.

El Poder Ejecutivo busca acelerar los procesos y concretar las obras que brindarán soluciones habitacionales a la población que vive en condiciones de vulnerabilidad, explicó el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, tras la reunión de la comisión de seguimiento del Plan Avanzar. Hay obras en ejecución en 14 departamentos.

Con la medida, se procura acelerar la ejecución de Avanzar, creado para erradicar unos 120 asentamientos, que comprenden más de 15.000 hogares en todo el país.

“Queremos apurar el paso, a los efectos de dar más y mejores viviendas para tanta gente que la necesita, que se encuentra en la precariedad, se encuentra tan vulnerable y se encuentra viviendo en situación tan indigna”, detalló Lozano.

El ministro señaló que en algunos casos se efectúan realojos, mientras que en otros se construyen viviendas nuevas. Siempre se procura brindar la mejor solución habitacional posible, indicó. Durante la reunión, también se realizó una redistribución de tareas entre los distintos organismos que integran la comisión de seguimiento, informó.

Actualmente se ejecutan obras en 14 departamentos. En el resto, se están resolviendo trámites de viabilidad, principalmente vinculados a OSE. Cuando finalicen, se cerrarán los proyectos y lanzarán las licitaciones.

La comisión de seguimiento del Plan Avanzar se reunió con la presencia del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, y el presidente del Congreso de Intendentes, Fernando Echeverría.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad