El 1° de marzo está previsto el traspaso de la banda presidencial a Yamandú Orsi, en una ceremonia que tomará lugar en la Plaza Independencia a las 16:30 horas. Sin embargo, debido a los pronósticos meteorológicos poco favorables, el equipo del presidente electo ha preparado un «plan B» en caso de lluvia, que trasladaría la ceremonia al Auditorio Nacional del Sodre.
La jornada comenzará a las 13 horas en el Palacio Legislativo, con la sesión de la Asamblea General, donde Orsi y la vicepresidenta electa, Carolina Cosse, prestarán juramento a las 13:45 horas. Desde allí, ambos se trasladarán en un auto eléctrico y sin techo por la Avenida del Libertador, saludando a los ciudadanos que se acerquen a las calles. En caso de que las condiciones climáticas no acompañen, el traslado se realizará a un vehículo eléctrico techado, y la ceremonia del traspaso de la banda se llevará a cabo en el Auditorio del Sodre.
El evento concluirá con los espectáculos artísticos programados, y el gabinete ministerial asumirá en actos sucesivos entre el 5 y 7 de marzo. El gobierno electo se prepara para garantizar que la ceremonia se realice de manera exitosa, independientemente de las condiciones climáticas.