Plaza perdió 3-0 ante The Strongest y se despidió de la Copa Libertadores

El Pata Blanca, que había ganado 2-0 en la ida, perdía 2-0 a los 6 minutos y recibió el tercer gol a los 59’.

Se terminó la breve aventura de Plaza Colonia en la Copa Libertadores. El Pata Blanca, que entró en esta Fase 2, buscaba su pasaje a la Fase 3 (la previa a los grupos) pero cayó 3-0 ante The Strongest en La Paz y quedó eliminado por un resultado global de 3-2 ya que había ganado 2-0 en la ida.

Cuando a los 6 minutos The Strongest se puso 2-0 y ya emparejó la serie, parecía un hecho que seguiría de largo y clasificaría con una goleada grande, sin embargo Plaza logró sobreponerse y mantuvo el resultado hasta los 15’ del complemento. Allí, cuando cayó el 3-0 por un error garrafal del arquero, quedaron 30’ por delante en los que el coloniense buscó como podía el gol que llevara la definición a los penales. 

Luchó, empujó, pero los bolivianos se defendieron bien y aseguraron su clasificación.

A los 2′ fue el 1-0. Rodrigo Amaral recibió fuera del área y tras eludir logró sacar un remate de media distancia al que reaccionó tarde Guirín, que tendría una noche floja.

A los 6′ cayó el 2-0. Amaral metió un pase al área que bajó Vaca y aprovechó el argentino Martín Prost para fusilar al arquero.

Todo pintaba para que el local siguiera de largo pero con el correr de los minutos los colonienses se fueron asentando y se repusieron al asedio del rival.

Y a los 15’ del complemento llegó el gol que terminó eliminando a Plaza. Un remate sin pretensiones, desde lejos, llegó suave al arco pero el arquero Guirín al intentar agarrarla dio un rebote inesperado y allí estaba Prost para aprovechar el regalo y poner el 3-0.

En la media hora final Plaza se acercó un poco y pudo haber convertido. Un cabezazo de Heredia fue de las pocas llegadas de los de Espinel, que cada vez arriesgaba más y sabía que tenía que llegar al gol para mantener alguna esperanza.

Plaza la peleó hasta donde pudo y el pitazo final sentenció su eliminación. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna