Pocitos: Colgó en su balcón banderas racistas y fue denunciado

En un edificio del barrio Pocitos, se colgó la bandera Confederada de los estados sureños de EE.UU y la del Apartheid

Una persona se encuentra siendo investigada por la Policía, luego que fuera denunciada en el barrio Pocitos. El motivo de la denuncia, es que tenía colgada en su balcón dos banderas con las cuales se identifican los supremacistas blancos.

Se trata concretamente de la Bandera Conferderada, de los Estados Unidos y la bandera de Sudáfrica durante el Aparheid. La noticia fue presentada por el periodista de MVD Noticias Martín Rodríguez. La denuncia fue presentada en la seccional número 10, quien está a cargo del caso.

https://twitter.com/Tinchorgz/status/1532118067941187587

Las banderas en Pocitos

Una de ellas, se trata de la bandera confederada de los 11 estados sureños que se apartaron de la Unióny lucharon en la guerra civil de Estados Unidos (1861-1865), cuyos ideales eran contrarios a que se aboliera la esclavitud.

Se tomó primeramente como bandera de batalla por el Ejército de Virginia del Norte. Inmediatamente se incorporó por el resto de los estados «rebeldes» como emblema potente del nacionalismo confederado.

La Suprema Corte de justicia de Estados Unidos prohibió su uso, pero pese a ello, es utilizada en diversos lugar de la nación norteamericana.

Después de la Guerra Civil, la bandera se usó primeramente con propósitos conmemorativos y en reuniones de soldados, pero a partir de mediados del siglo XX empezó a utilizarse como reacción en contra de los distintos movimientos por los Derechos Civiles. En el denominado «asalto al Capitolio» de Estados Unidos, bajo al administración de Donald Trump, varias personas que irrumpieron en dicho recinto, lo hicieron flameando su esa bandera de la cruz.

Organizaciones racistas como el Ku Klux Klan y los defensores de la segregación racial la convirtieron en su estandarte.

En tanto la bandera del «Apartheid», en Sudáfrica simboliza el régimen de segregación racial. Durante se hizo presente en edificios públicos de Sudáfrica.

Ahora su exhibición será considerada un «discurso de odio»

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales