Policía de Ghana prohíbe a los lideres religiosas hacer predicciones

La Policía de Ghana ha advertido este martes a las organizaciones religiosas y sus líderes de que se abstengan de lanzar profecías y predicciones con motivo de Año Nuevo que puedan ocasionar caos y alterar el orden social, después de que se registraran episodios de altercados en años anteriores.

Las autoridades han recordado que la libertad de culto no debe implicar nunca la violación de los derechos del resto y ha pedido que cada persona practique su fe “dentro de los límites de la ley para garantizar un entorno seguro y libre de la ansiedad generada por predicciones de daños inminentes, peligros o muertes”. En ese sentido, la Policía del país africano ha advertido a los líderes religiosos que podrían ser detenidos y enfrentarse a un proceso judicial si emiten cualquier profecía que haga referencia al fin del mundo o cualquier otra catástrofe que pueda desembocar en disturbios o cualquier otro tipo de alteraciones del orden.

La decisión de la Policía viene motivada por los hechos ocurridos hace un año en los que se vio sobrepasada por este tipo de incidentes, después de que varias organizaciones religiosas presagiaran todo tipo de calamidades, afectando al ánimo general de la población, cuenta el portal de noticias My Joy Online. “Deseamos felicitar al público, en particular a los grupos religiosos, por su cooperación al ser prudentes y conscientes de la ley y adoptar medios legalmente aceptables para comunicar profecías a los afectados. Esto ha contribuido en gran medida a crear un entorno en el que las personas pueden profesar libremente su fe sin miedos y ansiedades”, dice la Policía en un comunicado.

Las advertencias de la Policía, que ha declarado los 27 de diciembre como Día del Cumplimiento de la Comunicación de la Profecía, se produce en un contexto en el que millones de cristianos se acuden como cada Año Nuevo a escuchar los augurios de sus líderes religiosos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo