El Ministerio del Interior emitió un comunicado informando que la Jefatura de Policía de San José solicita la colaboración de la población para ubicar a un hombre de 65 años, requerido por la Justicia por el homicidio de una mujer de 50, cuyo cuerpo encontraron el viernes en aguas del río San José a la altura de Valdéz Chico.
Dicha Jefatura emitió información característica y difundió la foto para dar con el paradero de Pablo Gentil Mesa Soca, quien no posee antecedentes penales.
El hombre mide 1,85 aproximadamente y pesa alrededor de 110 kilos. Lo vieron por última vez vistiendo sandalias de cuero negras, pantalón azul, cinto, polera gris clara y campera gris oscura, informó el Ministerio del Interior.
Para aportar información, comunicarse a los teléfonos 911, 0800 5000, 098 397 986 (Área investigaciones de Zona II de San José) o en forma presencial en cualquier seccional policial del país.
El hallazgo ocurrió el viernes. La Policía perició el cadáver para determinar si correspondía con la identidad de una mujer a quien reportaron como desaparecida el miércoles. Esta persona alquiló junto con su pareja una cabaña en el balneario Kiyú por 10 días y desde entonces su familia no tuvo más contacto con ellos. Fue una de las hijas de la mujer quien compareció ante la Policía para denunciar la ausencia.