Policía: Detención por desacato generó rechazos y aprobación

Una detención por parte de la Policía tras un desacato en plena calle, generó la indignación de varias personas. En tanto algunos actores de la política apoyaron el proceder del efectivo. "Se les terminó el recreo a los que no respetan a la autoridad"

En las últimas horas se hizo viral el video de un procedimiento policial en la vía pública, donde una persona es reducida por un efectivo de la Policía. El hecho generó aplausos y cuestionamientos por parte de los vecinos de la zona y usuarios en las redes. Lo narrado tuvo lugar en la zona del barrio Carrasco, concretamente en las calles Alberdi y Cooper. La persona detenida es un motociclista que intimó a un efectivo “Sacate la cosa y vení” en relación al chaleco antibalas.

“¿Te pensás que yo me como los mocos?”, le espetaba el hombre al efectivo policial. En tanto este le expresó que “cierre le boca” y que “no lo amenace”. En tanto el efectivo volvió a manifestar: “No preciso sacarme, yo ya le dije, ¿usted me quiere pelear? Peléeme, así como estoy, yo no me voy a sacar nada”.

Luego, el efectivo se acerca al hombre y le pide que se calme. Motivo contrario lo iba a llevar preso por “hacerse el vivo”. El individuo respondió: “Dale, tócame”. solo unas instantes más tarde, el policía reduce al hombre, mientras que este gritaba “violencia”. El hecho fue cuestionado por vecinos de la zona que grabaron el hecho y lo subieron a las diversas redes.

En apoyo a la Policía

Andrés Ojeda, Patricia Rodríguez y el edil nacionalista Diego Rodríguez, se expresaron sobre el hecho. “Se le terminó el recreo a los que no respetan a la autoridad”, sostuvo el edil nacionalista. En tanto Patricia Rodríguez, Presidente del Sindicato de Policía (Sifpom) manifestó: “otra visión del procedimiento”.

Las expresiones de Rodríguez son a razón de que en las redes, solo se veía mayoritariamente cuando el hombre era derribado por el efectivo policial, generando la suspicacia de los usuarios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales