Agentes de la Policía detuvieron a dos mujeres en el marco de un operativo donde se interceptó el envío al exterior de una encomienda con droga.
La Brigada Nacional Antidrogas de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas recibió una denuncia sobre dos encomiendas que estaban en un local del Correo Uruguayo en la Ciudad Vieja. Estos paquetes provenían del departamento de Maldonado y tenían, según la denuncia, un contenido sospechoso.
Las encomiendas tenían como destino los países oceánicos de Nueva Zelanda y Australia. A estos los depositaron el 11 de febrero por dos mujeres, de 18 y 39 años de edad.
Al momento del envío las mujeres sostuvieron que se trataba de máquinas de humo. Sin embargo, los funcionarios del Correo notaron una actitud sospechosa, por lo que derivaron la encomienda a Montevideo.
Los efectivos de la Policía concurrieron al sitio junto al Can Cooper. Luego de revisar el paquete los agentes detectaron reacción positiva a las pruebas de de drogas, por lo que se comunicaron con la Fiscalía de Estupefacientes de 2º Turno. Asimismo, incautaron los paquetes.
Los efectivos de la Brigada Antidrogas junto con el departamento de Precursores Químicos s redirigieron a la sede de la Fiscalía para abrir a los paquetes.
Tras abrir una de las encomiendas la Policía encontró dos envoltorios con cocaína con un peso total de 780 gramos. En el otro hallaron tres envoltorios con cocaína por un peso de 1.170 kilos.
Detención y condena
En el marco de las investigaciones los investigadores pudieron ubicar a las indagas en la ciudad de Río Branco (Cerro Largo). A ambas las hallaron, se les detuvo y se puso a disposición de la Fiscalía.
Tras cumplirse la instancia judicial se condenó a Y.M.R de 39 años como autora responsable de un delito de exportación de sustancias estupefacientes prohibidas en grado de tentativa. Por este crimen deberá cumplir una pena de dos años de penitenciaría.
Por otro lado, la otra mujer recuperó su libertad.