Policía recuperó 421 mil pesos robados en explosión a cajero automático

Pese a que los delincuentes se hicieron con el dinero no pudieron utilizarlo porque al momento de la explosión del cajero automático este se manchó.

Personal de la Policía incautó más de 421 mil pesos que delincuentes robaron sobre finales del año pasado tras explotar un cajero automático ubicado en Lagomar.

A raíz del hecho delictivo ocurrido el pasado 31 de enero, las autoridades iniciaron una investigación que los llevó a la información de un probable paradero del dinero robado y los tanques de gas que se usaron para cometer el robo.

Efectivos allanaron una fábrica abandonada ubicada sobre ruta 102. Allí encontraron 421.500 pesos en una bolsa de nylon. Además, oculta debajo de una frazada encontraron lo usado para la explosión.

No pudieron usarlo porque estaba manchado

Sobre las 21:30 horas del pasado 31 de diciembre cuatro hombres explotaron un cajero automático ubicado en Río Uruguay y paralela sur de Avenida Giannattasio, Lagomar.

Efectivos del P.A.D.O acudieron al sitio pro la explosión e identificaron a la camioneta. Tras una persecución detuvieron a uno de los delincuentes, un hombre de 378 años. A este le incautaron una pistola 9mm con 14 cartuchos.

Jorge González, poseedor de siete antecedentes penales, recibió condena por un delito de estrago en concurrencia –sin reiteración- con un delito hurto especialmente agravado y un delito de tráfico interno de arma de fuego, todos en régimen de reiteración real. La pena a cumplir es de tres años y dos meses de cárcel. Los delincuentes aún son rastreados por la policía. El dinero no lo pudieron utilizar ya que al momento de la explosión se activó el sistema de entintado

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales