Políticos saludaron el desembarco de los 33 Orientales

Diversos actores del Gobierno saludaron al conmemorarse un nuevo aniversario del desembarco de los Treinta y Tres Orientales, gesta que permitió trazar el camino hacía la independencia de la Banda Oriental

Uruguay conmemora un nuevo aniversario del desembarco de los Treinta y Tres Orientales en la Playa de la Agraciada. A 197 años de la gesta histórica que dio comienzo a la independencia de la Banda Oriental, diversos actores del sistema político y organismos del Estado emitieron sus saludos.

El líder de Cabildo Abierto y Diputado Guido Manini Ríos, ofreció unas palabras con cortes literarios. Sostuvo que “Hace 197 años, en la playa de la Agraciada, un puñado de orientales encendía un fuego que, al sumarse Rivera 10 días después en el Monzón, resultó imparable”.

A su vez, “culminó con nuestra independencia en 1828… Una vez más fue la unidad de los orientales lo que los hizo invencibles”.

En tanto la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón expresó: “Un nuevo 19 de abril recordando el Desembarco de los Treinta y Tres Orientales en Playa de la Agraciada, se cumplen hoy 197 años de este acontecimiento que representa uno de los más importantes en el camino hacia la independencia. “Libertad o Muerte””.

Asimismo, el ministro de Interior, Luis Alberto Heber, hizo referencia a este acontecimiento. El jerarca indicó también que “Conmemoramos el 196º aniversario del Desembarco de los 33 Orientales en playa La Agraciada. Con su lema más vigente que nunca LIBERTAD O MUERTE”.

Los organismos del Estado

También desde la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), se expresó que se “recuerda y celebra la Cruzada Libertadora”. La misma “marcó el camino hacia la independencia de la Banda Oriental”.

Desde el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), también se rindió homenaje a este suceso histórico en el país.

Asimismo desde la cartera se sostuvo que el “19 de abril de 1825 Conmemoramos el 197º aniversario del Desembarco de los 33 orientales. La Cruzada Libertadora de estos hombres que, blandiendo la bandera artiguista, hicieron pie en la playa de la Agraciada”, se sostiene.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales