Por la sequía Uruguay importó el 25% de la energía consumida en lo que va de año

La presidenta de UTE destacó que hacer esto cuesta la mitad de lo que costaría utilizar las centrales térmicas para la generación de energía

Sequía, energía eléctrica

La falta de lluvia traducida en una fuerte sequía en Uruguay afecta a los distintos sectores de producción y de servicios y la generación energía eléctrica no escapa de ello. En lo que va de año, el 25% de electricidad que se consumió en Uruguay provino de Brasil, así lo indicó este miércoles la presidenta de UTE, Silvia Emaldi.

De acuerdo con lo dicho por Emaldi en diálogo con Subrayado, Uruguay importa esta energía a Brasil ya que dicho país cuenta con excedentes debido a las abundantes lluvias que se registraron al norte de ese país.

Además, la presidenta de UTE destacó que comprar electricidad a Brasil resulta conveniente por su precio. Específicamente, destacó que sale a la mitad del precio que costaría recurrir a las centrales térmicas para la generación a través del uso de combustibles fósiles.

Asimismo, Emaldi contó que durante los últimos días, donde una ola de calor azotó el río de La Plata, Uruguay presta auxilio a Argentina para que esta pueda afrontar el alto consumo energético. Para esto, hace uso del régimen térmico.

La presidenta de UTE aclaró que las centrales hidráulicas solo produjeron el 15% de la generación eléctrica consumida en el país, cuando normalmente suelen hacerlo en un 45%.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales