¿Por qué el Carbonero no se quedó en Paraguay de cara al próximo partido?

El equipo de Larriera podría haberse quedado en la capital paraguaya, ya que este fin de semana no se juega el Torneo Apertura.

Peñarol enfrentará nuevamente en Paraguay a Olimpia en el Estadio Defensores del Chaco, y ante la falta de actividad local y que la localidad de los dos partidos es la misma surgió la duda: ¿por que la delegación Aurinegra no se quedó toda la semana en Paraguay?

La directiva, el área deportiva y el cuerpo técnico analizaron la posibilidad de permanecer hasta el próximo 5 de mayo, ya que al no haber actividad por el torneo local, era una posibilidad viable para evitar viajes y enfrentar el próximo partido del 4 de mayo ante Olimpia a las 21:00 sin trasladarse tanto.

Dado la incógnita, el presidente Ignacio Ruglio fue consultado y afirmó: «fue un tema que se analizó, pero preferimos volver a Montevideo y trabajar en Los Aromos».

La respuesta tiene que ver con los costos, al decidir permanecer en la capital guaraní, el club debía enfrentarse a un costo de hospedaje durante todos esos días a eso se le suma un campo de entrenamiento para practicar lo que sería un gran costo extra.

Más allá de esto el presidente afirmó que no fue únicamente por temas económicos. «Decidimos volver a Montevideo por un tema deportivo, para estar en Los Aromos, que es nuestro lugar».

La delegación Mirasol volvió directo a Los Aromos la madrugada luego del partido, en el que lastimosamente Peñarol cayó derrotado 1-0 ante Cerro Porteño.

El Carbonero trabaja pensando en su próxima vuelta a Paraguay, donde visitará a Olimpia por la cuarta jornada del Grupo G y es casi una obligación llevarse al menos un punto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna