¿Por qué sí 1.000 platos de comida caliente diaria para quienes lo precisen?

Cuando estamos frente a una responsabilidad de gestión pública no caben medias tintas y ante la necesidad de un plato caliente por parte de familias de Salto nosotros como gobernantes no vamos a mirar al costado. Por ello apoyamos el Comedor Departamental de la Intendencia de Salto, que entrega 1.000 platos de comida caliente de forma diaria, sin interrupciones. Pero además se brinda alimentación a los estudiantes del Hogar Estudiantil y del Hogar Universitario; a los abuelos del Hogar del Adulto Mayor; a los hombres en situación de calle del Refugio de Varones y a estudiantes de la Universidad de la República. No es una función de la Intendencia, pero nuestro compromiso es no dejar a nadie por el camino y estamos cumpliendo.

Nosotros aportamos desde el apoyo de los salteños y salteñas. Además de los platos que se entregan en el comedor departamental mensualmente se entrega apoyo a la Red de Merenderos de Salto para que se adquieran alimentos, combustible y todos los insumos necesarios para el funcionamiento de las ollas populares. 

Hay muchos que quieren tapar el sol con un dedo, pero es imposible. La dura situación en la que se encuentra nuestro Departamento, producto en buena medida por las insuficientes medidas para atender la situación de frontera nos han llevado a este extremo de tener que entregar 1.000 plastos de comida caliente. 

Esto no es política partidaria, esto es política social que requiere del esfuerzo de todos y aquí hay alguien que no está poniendo de su parte, a costa de un esfuerzo extra por parte de un gobierno departamental y de la gente. La emergencia social continúa y desde la Intendencia estamos haciendo lo que debemos: estar del lado de la gente. 

En el mismo sentido hemos insistido al gobierno que los jornales solidarios no deben acabarse. Es necesario hacer un esfuerzo más por las miles de familias que están esperando oportunidades para poder parar la olla. No puede ganar la insensatez, es necesario que no se deje a esas familias en un limbo de inasistencia social. El Estado tiene un rol a cumplir. 

Gobernar es establecer prioridades. Es válido decir que la alimentación de la población, así como el adecuado y transparente manejo de los recursos públicos, son prioridades de un gobierno. Pero no se pueden utilizar como prioridades antagónicas y más aún basados en medias verdades, cuando lo que está en juego es la vida de la población. Ante esta emergencia social, cabe al gobierno cumplir lo que tanto le escuchamos: hacerse cargo. Nosotros lo estamos haciendo. 

Andres Lima

Intendente de Salto

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Opinión