Presentan una tercera orden de captura contra el opositor venezolano Julio Borges

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado que el Ministerio Público ha solicitado una tercera orden de captura contra el fundador del partido opositor venezolano Primero Justicia Julio Borges, actualmente en el exilio.

“En vista de la aparición de nueva evidencia incriminatoria hemos solicitado una orden de aprehensión contra Julio Borges Junyent por su participación en el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019”, ha indicado este lunes, según ha recogido el diario ‘El Nacional’. En concreto, Saab ha argumentado que Borges tiene dos órdenes previas “por su participación directa en el robo del oro de la República depositado en Inglaterra y por la planificación y el financiamiento del intento de magnicidio contra el jefe del Estado”.

Asimismo, ha defendido que Borges “hizo lobby internacional” para actuar en contra de Venezuela con el apoyo de la Administración entonces dirigida por el expresidente Donald Trump, llegando a pedir sanciones contra Caracas. Esto se produce después de que el líder opositor venezolano Leopoldo López, refugiado en España desde octubre de 2020 y también coordinador de Voluntad Popular, revelara que Borges participó en reuniones para planificar los hechos de 2019, según ha informado el diario ‘El Universal’.

Borges, quien fue comisionado de Relaciones Exteriores del ya destituido gobierno liderado por Juan Guaidó, está exiliado en Colombia después de que las autoridades venezolanas le acusaran de participar en el presunto atentado del 4 de agosto en Caracas para matar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo