Presentaron el anteproyecto ganador del concurso de Balcón del Cerro

La intendenta de Montevideo Carolina Cosse afirmó que la obra será “un centro de ebullición cultural".

En el marco del plan Montevideo se adelanta, la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, presentó a los ganadores del concurso de anteproyecto arquitectónico Balcón del Cerro. 

Participaron de la actividad que tuvo lugar en la sala Ernesto de los Campos del edificio sede, el director de Planificación de la Intendencia, Luis Oreggioni; la presidenta de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (S.A.U), Mercedes Espasandín y el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UDELAR, Marcelo Danza. 

“Esto es fundamental para la construcción de ciudad”, mencionó la Intendenta a propósito de la importancia de que este proyecto se lleve a cabo.

“Queremos que sea un centro de ebullición cultural y estoy segura que lo vamos a lograr”, concluyó.

Por su parte, el director del Departamento de Planificación recalcó el atractivo del proyecto que le da un nuevo sentido a este histórico barrio “de cara a un a un nuevo siglo”, permitiendo el disfrute a las nuevas generaciones.

La presidenta del S.A.U destacó la importancia de que existan instancias como las del concurso abierto, para desarrollar este tipo de proyectos que promueven la creatividad y participación ciudadana.

“Lo que está pasando hoy con el lanzamiento de este concurso y con lo que está anunciando la intendencia tiene un valor realmente trascendente para Montevideo”, expresó el decano Danza, y agregó que se debe dimensionar en su magnitud y desde el punto de vista urbanístico.

El concurso

Como parte del certamen, la Intendencia recibió un total de 43 propuestas para la construcción de un espacio polifuncional en la zona conocida como Parador del Cerro, destinado a actividades deportivas y culturales, así como talleres, cursos y encuentros de vecinas/os, entre otras actividades que fomenten la integración social. 

El espacio buscará sumarse a la trama de equipamiento cultural y social de la comuna y el Municipio A en el Cerro, como el Centro Cultural Florencio Sánchez, la Casa de la Pólvora, el PTI, entre otros.

El ganador del primer premio recibirá $480.000, a cuenta de los honorarios correspondientes al desarrollo del Proyecto Básico de Arquitectura (PBA) para el que se lo contratará y desarrollará a partir del mes de enero. Las obras comenzarán en febrero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales