Presidenta peruana declara ante la Fiscalía por la muerte de civiles en protestas

Dina Boluarte declaró durante más de tres horas ante la Fiscalía de la Nación por la muerte de cerca de 60 personas durante las manifestaciones contrarias a su Gobierno, desatadas tras su ascenso al cargo después de la destitución y detención de Pedro Castillo

La mandataria andina ha llegado a dependencias de la Fiscalía a primera hora de la mañana (hora local), y en torno al medio día ha abandonado el lugar a bordo de su vehículo oficial y escoltada por dos furgonetas de la Policía Nacional de Perú, recoge la emisora de radio peruana RPP.

Durante dichas horas de la mañana de este martes 6 en las que Boluarte prestaba su declaración al Ministerio Público, un reducido grupo de ciudadanos se ha congregado frente a la sede de la Fiscalía para alzar su voz en contra de la mandataria. Algunos de estos ciudadanos portaban pancartas en las que se leía ‘Dina, asesina vende patrias’.

La Fiscalía de Perú anunció a finales de mayo que llamaba a declarar a Boluarte en un principio el 31 de mayo, si bien más tarde aplazó la declaración para este martes después de que la defensa de la presidenta arguyera que la mandataria tenía ya una “actividad oficial” programada con antelación a las diligencias.

Una vez conocida la noticia de su citación, el abogado de la presidenta Boluarte, Joseph Campos, se apresuró para trasladar la “vocación de colaboración” de su defendida, cuyo principal deseo es el de cerrar un capítulo que, bajo su parecer, “no tiene ningún sentido”.

El Ministerio Público de Perú lleva a cabo una investigación por el presunto delito de genocidio por la respuesta de las autoridades a una serie de manifestaciones que se tornaron violentas y sacudieron el país sudamericano a comienzos de año en protesta por el ascenso de Boluarte a la Jefatura del Estado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo