Presidente chino llama a dar “pasos concretos” por el Covid-19

El presidente de China, Xi Jinping, ha reclamado este lunes reforzar las campañas sanitarias y “pasos concretos” para proteger la salud de la población, en sus primeras declaraciones públicas desde que las autoridades empezaran a relajar las duras restricciones impuestas ante la pandemia de coronavirus.

“La situación de prevención y control de la pandemia hace frente a nuevas situaciones y tareas”, ha dicho el mandatario, que ha resaltado que “es necesario llevar a cabo campañas patrióticas de sanidad de forma más precisa”, según ha recogido la cadena de televisión china CCTV. Así, ha apelado a una “movilización masiva” para reforzar las campañas de concienciación y “mejorar las líneas de defensa social para la prevención de epidemias” con el objetivo de “proteger de forma efectiva la vida y la salud de la población” en el gigante asiático.

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció el domingo que dejará de publicará los casos diarios de coronavirus, en un momento en el que el país experimenta un aumento de casos tras relajar algunas restricciones. Unos 248 millones de personas en China, el 18 por ciento de la población, han dado positivo por coronavirus en las tres primeras semanas de diciembre.

El Gobierno chino ha anunciado que a partir del próximo 8 de enero reabrirá sus fronteras y eliminará la necesidad de cuarentena en un nuevo paso en la relajación de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, según ha informado el diario chino ‘South China Morning Post’ citando hasta tres fuentes.

Responsables de las autoridades sanitarias de las provincias de Cantón, Fujian y Jiangsu han confirmado que la Comisión Nacional Sanitaria les informó este domingo de la rebajar el nivel de gestión del coronavirus a categoría B, lo que implica la reapertura.

Esta categoría B implica el “tratamiento necesario y las medidas para impedir que se extienda” la enfermedad. Según las fuentes consultadas por el diario, ello implica el fin de las cuarentenas para viajeros que lleguen a China.

La decisión confirma los indicios previos que apuntaban a una relajación de las restricciones como el fin de la obligatoriedad de la prueba PCR para la entrada en el país o las palabras de la vice primera ministra Sun Chunlan, responsable de la respuesta a la COVID-19, quien pidió a las autoridades locales centrarse más en el tratamiento que en evitar los contagios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo