Presidente da marcha atrás con idea de convertir águila nazi en paloma de la paz

Este domingo, el presidente Luis Lacalle Pou anunció que ha decidido abandonar su propuesta de convertir el águila nazi del Graf Spee en una escultura de paloma.

El presidente Luis Lacalle Pou y el escultor Pablo Atchugarry, días atrás en conferencia de prensa

«Es una idea de hace muchísimos años. Convertir un signo de violencia de guerra, pasa a ser un símbolo de paz. Hace un par de años nos comunicamos con Atchugarry y aceptó. Ahora, en estas pocas horas que han pasado, hay una abrumadora mayoría que no comparte la decisión. Si uno quiere generar paz, lo primero es generar unión y claramente esto no lo ha generado. Sigo sosteniendo que es una buena idea, pero corresponde escuchar y representar. Hablé con Pablo Atchugarry y vamos a desistir, es lo que quiere la mayoría de la gente», expresó el presidente.

El presidente no ofreció detalles sobre el destino del águila en cuestión. Su propuesta, anunciada el viernes, generó críticas desde diversos sectores. Incluso dentro de su propia coalición de gobierno, el senador Guido Manini Ríos declaró su intención de presentar un proyecto de ley para «preservar el águila y evitar su destrucción».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales