Presidente de Perú niega imputaciones por corrupción y es interrogado por una fiscal

Pedro Castillo tiene abiertas seis investigaciones fiscales.

El presidente peruano, Pedro Castillo, negó las imputaciones hechas en su contra por presuntos delitos de corrupción, luego de asistir a un interrogatorio a cargo de la fiscal general, Patricia Benavides.

«No solamente hemos negado tajantemente y rechazado las imputaciones sino que pedimos que se hagan todas las investigaciones. Una vez que se acopien todas esas investigaciones, iremos nosotros a seguir colaborando con la justicia, pero desde ya no solo estamos demostrando nuestra inocencia sino rechazando esas imputaciones de las que se nos acusa», dijo el presidente en rueda de prensa desde Lima.

El 5 de septiembre la fiscal general realizó un interrogatorio por tres investigaciones por presunta corrupción contra el jefe de Estado. El mismo se llevó a cabo en la sede del Ministerio Público en Lima. Las tres investigaciones son sobre una presunta mafia al interior del Ministerio de Vivienda, sobre una compra irregular de biodiésel a una empresa por parte del Estado, y sobre el despido irregular del exministro del Interior Mariano González.

En estas tres, Castillo está sindicado como involucrado en actos delictivos. El presidente tiene abiertas seis investigaciones fiscales, cinco de ellas por delitos de presunta corrupción cometidos durante mandato y otra por un delito del fuero civil ocurrido en 2012.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo