Mientras que en las instituciones privadas no hay clases durante toda la semana, en el ámbito público el receso será miércoles, jueves y viernes. Además, el martes también será día libre debido a la realización de la Asamblea Técnico-Docente (ATD).
Desde el Consejo de Educación Inicial y Primaria explicaron que la suspensión del servicio de alimentación se debe a la baja asistencia de los padres a retirar las viandas en ocasiones anteriores.
Sin embargo, durante la jornada de la ATD este martes, se garantizará la entrega de alimentos. En las escuelas rurales se distribuirán tickets de alimentación, mientras que en los centros con comedores tercerizados y en los que cuentan con instalaciones propias, se ofrecerán viandas entre las 11:00 y las 13:00 horas.
Cómo? Ponen el grito en el cielo si hay paro de Maestros por los niñs sque no recibirán comida. Y en vacaciones, algo que ya se sabían las fechas desde principios de año no les dan de comer. Miren quelas vacaciones son para las aulas, el estómago sigue funcionando. Y en los discuross y mitines de los blancos, ni una palabra sobre la situación de la niñez pobre. Sólo hablan del FA. Ni la más mínima sensibilidad para esos niños que durante varios días no tienen la comida asegurada?