Un alto mando del Ejército ruso fue asesinado en medio de la ocupación en Ucrania. De acuerdo con el militar Sergey Chipilyov, Andrey Sukhovetsky, general del 41º Ejército de Armas Combinadas del Distrito Militar Central de Rusia murió luego de que un francotirador ucraniano le disparara este miércoles.
El Ministerio de Defensa todavía no ha confirmado la muerte del importante general, sin embargo, algunas fuentes dijeron a Daily Mail que ya alistan un funeral el próximo sábado en Rusia, para despedir con honores al hombre que además de participar en la actual ocupación en Ucrania, también sirvió en las guerras de Abjasia, Siria y Chechenia.
Al respecto, la Guardia Nacional de Rusia en su página oficial de VKontakte (red social rusa similar a Facebook) informó la muerte de Sukhovetsky, quien tenía 47 años.
«Que la tierra descanse en paz con usted, camarada general. Nuestras condolencias a la familia del fallecido. ¡Ser un guerrero significa vivir para siempre!
«, se lee en la publicación acompañada por una fotografía del general.
Esta significaría la primera muerte de un alto mando del Ejército ruso en la semana que lleva la intervención militar en Ucrania.