Prisión para policía que rapiñó a una pareja en Lago Merín

La Justicia dispuso, tras un procedimiento abreviado, que se le condenara a cuatro años y medio de prisión.

Lago merín
Foto: La Voz de Melo.

Este viernes la Justicia de Cerro Largo condenó al funcionario policial de 33 años que rapiñó a una pareja de turistas en el balneario Lago Merín de Río Branco.

Tras realizarse un procedimiento abreviado el juzgado dictó una condena de cuatro años y medio de prisión efectivo. La pena corresponde a un delito de rapiña agravada por la condición de funcionario policial. El juicio se llevó a cabo mediante un procedimiento abreviado

Por otro lado, a una joven de 19 años de edad que estaba con el asaltante la condenaron pro el delito de encubrimiento y circulación de moneda falsa. En el caso de esta última se dispuso una medida de 12 meses de libertad a prueba con fijación de medidas accesorias.

Participó en una fiesta y luego los robó

En la mañana del pasado miércoles una pareja de turistas de 18 y 21 años de edad denunciaron que mientras descansaban en el dormitorio de una casa que alquilaron un hombre irrumpió en el inmueble y, amenazándoles con un arma de fuego, los robó.

Las víctimas dijeron que el sujeto los apuntó con el arma y se llevó 250 dólares, 20 mil pesos, dos celulares, una riñonera y una cartera. Los denunciantes dieron la descripción física del antisocial y pocas horas después la Policía lo capturó.

El delincuente era un funcionario policial que cumplía funciones en el Instituto Nacional de Rehabilitación, quien estaba de licencia médica. De acuerdo con el medio loca La Red Independiente, en la noche anterior al crimen los dueños de la vivienda dieron una fiesta en el sitio y su futuro asaltante concurrió.

Durante la búsqueda del asaltante las autoridades encontraron, todavía en Lago Merín, los celulares y documentación de las víctimas, así como otros afectos.

1 Comentario

  1. Por un lado, no se especifica, así que sería de esperar que a los asaltados les devuelvan lo robado. Nunca se sabe… Por otra parte, Heber tiene razón, si los policías ganaran un poco más no tendría que andar afanando por ahí.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales