Procesaron a Ramas por homicidios de Miranda y Bleier

La jueza Silvia Urioste lo procesó por los crímenes de los militantes comunistas en 1975.

El coronel retirado Ernesto Ramas cumple arresto domiciliario en su casa de Piriápolis por varios crímenes de lesa humanidad por los cuales fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel.

En 2015, se le concedió la prisión domiciliaria por temas de salud. Cuatro años antes, había sido procesado también por el homicidio de María Claudia García de Gelman.

Ahora, la jueza Silvia Urioste lo procesó, pero por los homicidios de los militantes comunistas Fernando Miranda y Eduardo Bleier, cuyos restos fueron hallados enterrados en el predio del Batallón 13, informó el portal 25siete.

Bleier era odontólogo e integraba el Comité Central del Partido Comunista, fue torturado y asesinado en 1975. Sus restos enterrados en el Batallón 13, y fueron hallados en agosto de 2019.

Miranda era escribano y docente de Facultad de Derecho, integraba el Partido Comunista. Detenido por los militares el mismo año que Bleier recibió un golpe en la nuca que le provocó la muerte. Su cuerpo fue enterrado también en el predio del Batallón 13 y hallado en diciembre de 2005.

Por otra parte, la Justicia italiana inicia el juicio contra Jorge Tróccoli por tres asesinatos del Plan Cóndor. El militar cumple cadena perpetua en Europa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales