El Indice de Volúmen Físico (IVF) de la industria registró un sorprendente salto del 11,5% con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que las horas trabajadas (IHT) crecieron 7% y el personal ocupado (IPO) subió en 5%.
En el promedio del año respecto a igual período de 2021 (enero – febrero) para el volúmen la variación fué de 10,8%, las horas trabajadas 5,1%, y para el personal ocupado 4,6%. En el promedio de los últimos 12 meses las variaciones para el volúmn fue 14,3%, para horas trabajadas 9,1%, y para el personal ocupado 6,7%.
Si se analiza por sector, la división que más incide en el aumento del producto industrial es “Elaboración de Productos Alimenticios” (División 10), con variación de 17,0%. Se destacan, dentro de esta división, la “Elaboración de Otros Productos Alimenticios” con una variación de 13,3% y el “Procesamiento y Conservación de Carne” con una variación de 16,9%.
Otros sectores con cambios positivos fueron “Fabricación de Vehículos Automotores” con 183% de incremento en la producción y “Refinería de Petróleo” que subió 17,4%. Las divisiones con mayor incidencia negativa en el producto industrial son “Fabricación de Sustancias y Productos Químicos” (- 8,9%), “Fabricación de Papel y de los Productos de Papel” (- 4,5%), y “Fabricación de Cueros y Productos Conexos” (- 27%). La división que más incide en el aumento de las horas trabajadas es “Elaboración de Productos Alimenticios” con variación de 7,9%.