El conjunto de Progreso, emitió un comunicado en donde indica que «su comisión directiva se reunió en carácter grave y urgente».
Se busca analizar los «inaceptables hechos suscitados» ante el conjunto de Cerro el día 25. Allí el club manifiesta que la policía procedió al registro de la tienda oficial «sin exhibir orden de autoridades competentes».
Alega que se «prohibió el ingreso a nuestros parciales y otras personas, alegando motivo político, en la indumentaria personal que usaban».
Por decisión «unánime» se transitarán «todas la vías judiciales y administrativas que correspondan, a los efectos que las autoridades competentes analicen los hechos acaecidos». Tales acciones se impulsarán a efectos de «agotar todas las consecuencias que sean necesarias». Y así «proteger y evitar que se vulneren impunemente los intereses del club Progreso».
«De rutina» dijo el Ministerio del Interior sobre Progreso
“El control realizado fue de rutina” y “como se hace en todos los espectáculos deportivos”, y aclararon que «no se realiza solo al público, sino que también a los proveedores que hacen ingreso de bultos al escenario. “Esos procedimientos se realizan con carácter preventivo en busca de armas, drogas o elementos prohibidos», expresaron desde la cartera.