Progreso: «Revisaron la mercadería por si tenía contenido político»

"Te vamos a revisar las cosas por si hay material político" le dijeron efectivos policiales a funcionarios de Progreso.

Eran aproximadamente las 15 horas del viernes 25 de marzo cuando en la entrada a la cancha de Progreso, Daniel Nusa encargado de la tienda oficial de Progreso, fue parado por la policía. «Así no podés entrar» le dijeron efectivos de policía a Nusa, según contó a Diario la R.

Progreso se aprontaba para jugar contra Cerro, en un partido que ganaría por 2 a 1. Nusa llegó temprano para aprontar la tienda, como en todos los partidos que el Gaucho juega de local. «En el día de ayer la diferencia fue que venía con una par de banderitas rosadas en mi auto, identificadas con el Sí» contó Nusa.

En el segundo portón de la cancha, previo al estacionamiento, se encuentra con un veedor de la AUF y con el jefe del operativo policial que lo advierte de que no puede entrar así. Le explica que viene a dejar la mercadería de la tienda oficial de Progreso, mientras otros compañeros se suman a la explicación. Una vez que entró al estacionamiento, se dirigió a colgar un cartel que identifica la tienda. «Se me acercó el veedor con un policía y me dicen que ‘el auto así no puede estar ahí'». A esto Nusa contestó que «no iba a sacar ni el auto ni las banderas».

Tras este hecho, Nusa relató que se acercaron dos policías. «Vamos a pasar a revistar la mercadería por si hay contenido político» le dijeron. A lo que le contestó que «revisen tranquilos». Luego, lo sucedido es lo que se puede apreciar en el video.

Progreso en otras canchas

Nusa también se refirió al tuit del Director de Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, quién expresó que este operativo «se hace en todos los partidos».

«Se cae de maduro que no buscaban pirotecnia. Se cae de maduro que me tendrían que haber parado antes, no me tendrían que haber dejado bajar los bultos. Se cae de maduro que el hecho se da por la identificación de mi auto» argumentó Nusa.

Tras viralizarse el video del registro de la tienda de Progreso por parte de la policía, también transcurrió que hinchas fueron parados en la entrada por portar la remera de Progreso que tiene estampada la figura del ex presidente, Tabaré Vázquez. Nusa contó que se contactó con uno de los hinchas que le dijo que un efectivo policial le hizo abrir la campera y al ver la figura de Vázquez no lo quiso dejar entrar. «Eso es campaña política, no podés entrar» cuenta que le dijo el policía.

Además de este incidente, a la directiva de Progreso llegaron varias denuncias de hinchas y socios expresando que la policía les hizo problemas al entrar por tener distintivos del SI o por ir con tapabocas rosados.

Tabaré Vázquez fue presidente de Progreso desde 1979 a 1989. En ese último año el club fue campeón del fútbol uruguayo por única vez en su historia.

https://twitter.com/santiagon1974/status/1507562640830177280?s=20&t=c7YFKmspEHmb62_L40J4mg

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales