Prohíben a primer ministro británico entrar a Rusia

Las autoridades británicas han reiterado su respaldo completo a Ucrania tras conocer la decisión del Kremlin de prohibir la entrada en Rusia al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, así como a la mayor parte de su gabinete, por las sanciones británicas al Gobierno ruso en represalia por la invasión del territorio ucraniano el 24 de febrero.

“Reino Unido y sus socios internacionales permanecen unidos en su condena a las acciones reprochables del Gobierno ruso sobre Ucrania y piden al Kremlin que pare la guerra”, según un comunicado de Exteriores recogido por Sky News. “Seguimos resueltos en nuestro apoyo a Ucrania”, añade la nota. Además, en una nota oficial de Downing Street Johnson ha asegurado que entregarán los blindados comprometidos “en los próximos días” después de que Kiev reprochara a sus aliados que necesitan armas ya, no dentro de un mes.

La decisión de Rusia de vetar a Johnson ha sido tomada en respuesta a la “difusión desenfrenada de información en una campaña política de Londres que busca aislar al país en el ámbito internacional creando las condiciones para contener a nuestro país y estrangular nuestra economía”. El listado incluye además a la ministra de Asuntos Exteriores, Elizabeth Truss; al ministro de Defensa, Ben Wallace; al vice primer ministro Dominic Raab; al ministro del Tesoro, Rishi Sunak; al ministro de Transportes, Grant Shapps; a la ministra del Interior, Priti Patel; al ministro de Emprendimiento, Energía y Estrategia Industrial, Kwazi Kwarteng y a la ministra de Digitalización, Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, Nadine Dorris.

Igualmente se ha señalado a varios diputados conservadores; a la ex primera ministra Theresa May; al viceministro de Defensa, James Hippie; a la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon y a la fiscal general de Inglaterra y Gales, Swella Braverman.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo