Prohíben ascenso a Cerro Pan de Azúcar hasta nuevo aviso por alto riesgo de incendio forestal

“Se comunica a los visitantes que el ascenso a la cruz queda inhabilitado hasta nuevo aviso por ola de calor y alto riesgo de incendio” comunicó el Municipio de Pan de Azúcar.

La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) de Piriápolis informó que esta prohibición regirá “hasta nuevo aviso” y alertó a la población acerca del alto índice de radiación Ultra Violeta (UV) que boliga a tomar medidas para el cuidado de la piel.

El Municipio de Pirariápolis señaló a su vez que la situación se agrava por los fuertes vientos que se anuncian: “Para miércoles, jueves y viernes el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) agrega a lo señalado un viento costero sostenido con velocidades que van hasta los 60 km/h”.

Según Meteorología Nacional existe un riesgo “muy alto y en aumento” de incendios forestales en todo el país dada la escasez de lluvias y las rachas de viento.

1 Comentario

  1. Al fin alguien toma medidas serias y concretas. Sería excelente otros organismos, (léase Ministerios, Intendencias, OSE fundamentalmente), tomarán estos temas con igual responsabilidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.